El Congreso de Seguridad Informática incluye talleres sobre ciberacoso a menores

Tiempo de lectura: 2 min

El Congreso de Seguridad de Cantabria, Sh3llCON, ha organizado en su tercera edición un foro de ciberseguridad destinado a directivos bajo el título ‘Crisis de seguridad informática en la empresa: acción y reacción’, que se desarrollará este viernes, día 27, a partir de las 9:15 horas en el Hotel Santemar de Santander.

Uno de los talleres de Sh3llcon

Uno de los talleres de Sh3llcon

El objetivo de esta sesión, de acceso gratuito bajo inscripción hasta completar aforo, es acercar a CEOs, gerentes, empresarios y responsables de informática de diversas empresas las distintas medidas de seguridad informática requeridas en el ámbito empresarial, el alcance de las posibles intrusiones así como la necesidad de mecanismos de defensa que hagan frente a las nuevas amenazas tecnológicas.

El evento contará con la intervención de los máximos representantes de la Agencia Española de Protección de Datos, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), Deloitte, Gobierno de Cantabria o el Centro Criptológico Nacional (CCN Cert), entre otros.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la web oficial del evento .

CONTRA EL CIBERACOSO A MENORES

Como en ediciones anteriores, Sh3llCON volverá a acoger los talleres especializados abiertos al público general, que, con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, este año giran en torno al ciberacoso de menores en la red.

Así, el jueves, día 26, a las 11:00h tendrá lugar el taller para adolescentes ‘¿Y si fuera yo quien sufre ciberbuying?’ y el sábado, día 28, la sesión ‘Menores e Internet: detectar y prevenir el ciberacoso’, para padres y educadores.

Ángel Pablo Avilés, de El Blog de Angelucho y miembro de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, volverá a ser el encargado de impartir las formaciones, de carácter gratuito.

La inscripción a estos talleres permanece abierta enviando un correo a comunicacion@sh3llcon.es con los datos de los participantes.

EL CONGRESO

Foro y talleres forman parte del Congreso de Seguridad Informática de Cantabria, Sh3llCON, celebra este año su tercera edición, con tres líneas principales de acción.

En primer lugar, el congreso de carácter técnico, que volverá a reunir al público especializado en torno a la seguridad informática, con más de 15 horas de talleres prácticos y ponencias especializadas.

En segundo lugar, volverá a acoger los talleres de seguridad informática para el público general y, en tercer lugar, Sh3llCON incorpora este año como novedad el foro de ciberseguridad para directivos.

Desde sus inicios, más de 700 personas han acudido tanto a las sesiones especializadas como a los talleres para el público general.

La organización del congreso corre a cargo de la empresa cántabra Netkia, especializada en las áreas de consultoría y desarrollo informático.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.