Cristian volverá a casa

Tiempo de lectura: 3 min

Cristian Bosco, el surfero de origen cántabro que trataba de regresar a casa tras diagnosticársele una leucemia cuando se encontraba de viaje en Balí, volverá a Cantabria en los próximos días.

Así lo ha contado este martes en ‘A mediodía, alegría’, con Chuchi Guerra de ARCO FM, Pablo de la Mora, primo suyo y profesor en la escuela de surf Buena Onda en San Vicente de la Barquera, en una entrevista recogida por EL FARADIO.

Cristian Bosco

Su situación, con un carísimo transporte sanitario que no quería asumir el seguro con el que contaba, ha provocado una brutal ola de solidaridad, con llamamientos en redes sociales y una campaña de captación de fondos.

Se ha conseguido recaudar bastante dinero y ya se está pendiente de formalizar los detalles del viaje de regreso, que se espera pueda realizarse en los próximos días.

De hecho, International SOS, la mayor empresa de seguros médicos y de viajes del mundo, que tiene una red de agencias de seguros, ha contactado con Cristian, su familia y sus amigos para valorar el mejor modo de trasladarlo desde Bali.

LA PESADILLA DE CRISTIAN

El viaje de Cristian, aficionado al surf, comenzó el pasado 4 de mayo, desde Indonesia, pero el 18 de junio sufrió una fuerte hemorragia en la nariz que le llevó a acudir al hospital.

Allí le diagnosticaron una leucemia linfoblástica aguda, un tipo de cáncer de sangre y medula ósea que anula el sistema inmune de quien la padece y produce inflamaciones agudas en orgános vitales.

A partir de entonces, se le realizaron continuas transfusiones de sangre, pero su estado es crítico y allí resulta difícil conseguir el transplante que necesita de forma urgente.

Este martes confirmaba a través de su cuenta de Facebook que sus últimos análisis han sido positivos y que su acumulación de góbulos blancos han bajado bastante y las plaquetas están bastante bien, por lo que las cosas se facilitan para lograr embarcar en el avión medicalizado.

Precisamente, para su correcto tratamiento y trasplante de médula, necesitaba una ambulancia aérea, un avión medicalizado para poder llegar a España, al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander.

Tal y como explicaron sus amigos y familias, él contrató un seguro para su viaje, que, sin embargo, no quiso cubrir las condiciones de traslado necesarias para garantizar su seguridad.

El precio del traslado que les ofrecen en varias empresas áreas especializadas asciende a 115.000 euros, una cifra que les cuesta mucho asumir, por lo que su prima Carolina Fernández y su amigo Justin Lindholm pusieron en marcha una campaña de recaudación de este dinero por medio de la plataforma Donadora y Gofundme, a las que se puede acceder desde una página Web específica que han creado. El Diario Montañés también había abierto una cuenta corriente para ayudarle.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.