Quique Setién acudirá a la ampliación de capital el próximo 9 de diciembre

Tiempo de lectura: 4 min

quiquesetienEs el actual entrenador del Lugo, pero también uno de los máximos estandartes de la historia
del Racing de Santander. Y no se quiere perder el proceso de ampliación que está llevando a cabo el club, absolutamente básico para su continuidad, 101 años después de su fundación. Así lo anunció en Twitter: «El martes 9 a las 12’30 estaré en la calle Burgos junto a un grupo de amigos para adquirir acciones del Racing. Te esperamos también a ti».

Su llamamiento continuó en la red social con otros dos mensajes más. En el primero se acordaba de los lamentables sucesos que ha vivido el racinguismo en los últimos tiempos: «Pensar en el futuro sin olvidar el pasado tendría que unirnos para que nunca más el Racing caiga en manos de indeseables». Y en el último piensa en la idea de la atomización, un futuro en el que el club sea de todos: «Hagamos un Racing de todos del que estemos orgullosos. Empresarios, restauradores, abogados, amas de casa… gente de todo tipo y condición».

Es cierto que Setién ha apurado mucho, porque él acudirá a las oficinas de Caixabank el 9 de diciembre, sólo dos días antes de que acabe la primera fase de la ampliación. Vivir fuera de Cantabria le ha dificultado las cosas. Y lo que no quiere es participar a través de internet. Él quiere dar la cara y manifestar su compromiso con esta operación, para intentar que más gente se sume.

Aprovecha que su equipo juega ante el Sporting este próximo fin de semana: “No he podido acercarme antes. El domingo jugamos en Gijón y después me acercaré”, dijo a El Faradio el exjugador y exentrenador del Racing.

Setién resalta que él no tendrá ninguna función tras la ampliación, él acude a ella “a título personal y sin mayores pretensiones”, y deseando que sea mucha la gente del Racing que se sume. Se siente muy comprometido y desea “que haya mucha gente que compre acciones, que haya una mayoría cántabra y que el club no dependa de las decisiones de una sola persona”.

SIGUE EL CURSO DE LA AMPLIACIÓN

La ampliación arrancó el pasado 11 de noviembre, y su primera fase concluye este 11 de diciembre. A partir de ahí arrancará la segunda fase, que durará una semana. La tercera fase debe concluir el 31 de diciembre, pero el Consejo de Administración está pensando en votar la conclusión prematura del proceso si se alcanzan los 1,8 millones necesarios para sacarlo adelante antes de que concluya la segunda fase. Aunque el objetivo final es de sacar casi 9,1 millones de euros en total, para poder saldar las deudas del club, principalmente con Hacienda.

A 2 de diciembre, la ampliación suma ya 134.540 euros y 724 impositores, aún lejos de los objetivos marcados por los gestores racinguistas, aunque el repunte de la venta de acciones desde el 27 de noviembre hace ser optimistas. Y el gran aumento de personas implicadas en este 2 de diciembre (240 en un día) también es un signo muy positivo. Se supone que alcanzar los 200.000 euros debe ser el objetivo de la primera fase y ahora parece realizable.

POLÉMICAS EN EL PROCESO

Desde que comenzó, la ampliación de capital del Racing ha dado mucho que hablar. Se ha generado mucha desconfianza por algunos gestos que quizá no se realizaron en el momento más oportuno, como fueron las dimisiones en el seno de la Asociación Unificada de Pequeños Accionistas (AUPA) en las últimas semanas, o la de Serafín Trápaga en el Consejo de Administración este mismo lunes. Desde dentro se defiende que esto es una manera de despejar de dudas a los posibles inversores, pero que estas cosas ocurran cuando ya estamos metidos en harina y no antes siempre provoca susceptibilidades.

Los vientos en el club, desde el punto de vista administrativo, parecen ser más favorables. En lo que queda de mes comprobaremos si esto es real y si el Racing se salva como club para alegría de sus simpatizantes.

but the date can be narrowed as well
snooki weight loss Three Fastest Ways To Lose Weight

each 5 ballsiest lays those regular advertising enacted off as reality
snooki weight lossGlove It PINK PAISLEY GOLF GLOVE POUCH
  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.