Ignacio Diego se remite a su verdad parlamentaria en el caso Balneario

Tiempo de lectura: 3 min

Lo ha despachado en 30 segundos, como los famosos en Barajas. A decir verdad, Ignacio Diego no suele dejar sin respuesta una pregunta de un periodista, no es de guardar silencio o no hacer declaraciones.

“Estoy absolutamente tranquilo porque sólo hay una verdad”

A preguntas de la prensa se ha referido, este viernes, al informe policial que revela que Aquagest, la empresa investigada por soborno a políticos en el marco de los casos Pokemon (Galicia) y Marea (Asturias), hizo la reserva de Diego y su mujer ( y del consejero de Obras Públicas, Francisco Rodríguez Argüeso y su acompañante), en el Balneario de las Caldas, cerca de Oviedo, en agosto de 2010.

Sobre el caso Balneario el silencio de más de 24 horas empezaba a ser eterno. Y sobre la cuestión, el presidente se ha remitido este viernes a su verdad parlamentaria: “Todo lo que ocurrió esta reflejado en el diario de sesiones del Parlamento. No tengo nada más que decir, ahí se refleja la verdad y además documentada”, ha respondido, esta vez de forma escueta.

«Full credit y cesta de fruta o cava», figura en la reserva de Aquagest

El informe policial que desmiente al presidente de Cantabria está en manos del Tribunal Supremo y del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, y pone de evidencia que la reserva de aquel fin de semana de agosto de 2010, la hizo Aquagest (empresa investigada por sobornos a políticos).

Las dos juezas, en Lugo y Avilés, que han enviado las diligencias al Supremo y al TSJC, aprecian indicios de delito. Será la Fiscalía la que decida en qué órgano judicial se dirime el caso.

LAS TRES VERSIONES DE IGNACIO DIEGO

De esta manera, parece que no habrá cuarta versión de Diego sobre los mismos hechos. Primero su gabinete reaccionó asegurando que el presidente se paga sus balnearios. A continuación se aseguró que rechazó la invitación del investigado por soborno, Henry Laiño, a quien conocía por un cuñado (que, en sí, no ayuda tampoco a la imagen del presidente).

En el Parlamento de Cantabria el empeño del presidente fue alejar toda posibilidad de haber cometido un delito de cohecho. Dijo que la adjudicación a Aquagest en Astillero viene de los tiempos de la UCD, y que esa empresa se ha llevado el servicio del agua también en municipios gobernados por el PRC y el PSOE.

Pero en la búsqueda de la máxima credibilidad de su tercera versión, Diego sacó un certificado del director del Balneario de las Caldas, con una supuesta reserva efectuada por el entonces presidente del Partido Popular.

Es esa parte la que entra en contradicción con el informe de la Policía.

Another good thing about this jacket is the price
miranda lambert weight loss New York Internet to Open NJ Data Center

You May Also Like
quick weight loss7 things to pack on your trip to Hawaii
  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.