Los trucos del Stop Motion en tus manos

Tiempo de lectura: 2 min

El stop motion es una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas.

Fue muy usada, sobretodo, en las películas animadas de principios del siglo XX para darle veracidad y movimientos a los elementos. Aunque hoy en día también se pueden encontrar canales de youtubers que se dedican a esta técnica de forma casera.

Cartel de presentación del taller de Stop Motion.

Cartel de presentación del taller de Stop Motion.

El Cine en tus Manos, el ciclo de cursos cinematográficos que ofrece Burbuja Films, acaba de abrir el plazo para apuntarse a un curso que enseña esta curiosa técnica.

El curso se desarrollará durante quince días, del 30 de abril al 14 de mayo. El plazo de inscripción para apuntarse finalizará un día antes, el 29 de abril.

Pese a no tener aún fijado el lugar donde se desarrollará la formación, se sabe que tendrá lugar los martes y los jueves.

Las primeras sesiones, los días 30 de abril y 5 de mayo, serán de dos horas cada una, de siete de la tarde a nueve de la noche. Las siguientes sesiones, que será los días 7, 12, y 14 de mayo, tendrán cuatro horas cada clase que re partirán de cinco a nueve de la noche.

Estas sesiones suponen, finalmente, un total de dieciséis horas de taller, que tendrá un precio de 50 euros. Para inscribirse es necesario mandar un email a elcineentusmanos@gmail.com con el nombre, apellidos y edad indicando el taller al que se quiere acceder.

El Cine en tus Manos también ofrece un taller de rodajes, que no está abierto de forma pública pues para cursarlo es necesario haber realizado alguno de los cursos que vienen impartiendo desde noviembre. Por ese motivo la organización está contactando con los antiguos alumnos que puedan estar interesados en acceder a este taller.

Este taller se trata de una serie de tutorías orientadas a organizar y planificar los cortometrajes que se rodarán al final del taller, y que ya fueron seleccionados en el curso de guión.

Estos rodajes se llevarán a cabo los fines de semana del 25 y 26 de abril y del 2 y 3 de mayo en las instalaciones de Enclave Pronillo, que Fundación Santander Creativa ha cedido para la ocasión.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.