Cantabria celebra un fin de semana completo de actividades

Tiempo de lectura: 4 min

|| POR ÓSCAR ORTIZ ||

El fin de semana es el momento idóneo para acudir a los distintos eventos que se celebran en Cantabria. En este, destacan las actuaciones musicales y la clausura de la ‘XXI Edición de los Baños de Ola’.

Así, este viernes 10 de julio a partir de las 20.00 horas, Escenario Santander acoge el Festival ‘Hip Hop StdFest’. En él actuarán artistas muy conocidos dentro de este mundo del movimiento artístico como Dj Uve, Priteo, Mitiko, Dj Yata, jank, entre otros. La entrada son 7€ en venta anticipada, y 10€ en taquilla.

Durante la noche del viernes también se podrá disfrutar de otros espectáculos como es el caso del teatro. Sala de Tres Teatro acoge el evento ‘La loca del chakra: brotes’, en el que varias mujeres, representadas por una misma, presentan este show en el que abordan situaciones cotidianas.

El grupo 'Nordakas' actuando en Soto de la Marina.

El grupo ‘Nordakas’ actuando en Soto de la Marina.

Demostrarán que a pesar de que está todo controlado, un mínimo detalle puede cambiarlo todo. Se realizará una representaciones el viernes y el sábado a las 21.00 horas. La entrada es gratis para socios, y 10 euros para aquellos que no son socios. Quien vaya acompañado por un socio pagará 5 euros.

El sábado se podrá disfrutar de una gran cantidad de festejos distribuidos por los distintos pueblos de la región. En Suances, donde se celebran la fiestas del Carmen, habrá dos conciertos.

El primero será a las 21.30 horas y actuará en directo el grupo multicultural Nordakas. Al término de éste, a partir de las 23.00 horas, será el turno para el grupo ‘Beatles Revival Cantabria’.

En Ramales de la Victoria tendrá lugar la verbena del Mantón, una fiesta declarada de Interés Turístico Regional. A las 23.00 horas en la plaza de José Antonio dará comienzo esta tradicional verbena en la que las parejas participantes deben estar ataviadas debidamente. Las mujeres bailarán con el mantón de Manila y los hombres con traje. El baile estará amenizado por la banda municipal de Ramales

En Santander tendrá lugar la clausura de los Baños de Ola. A partir de las 23.15 horas en la Playa del Sardinero – Plaza de Italia se podrá disfrutar del espectáculo ‘La consagración del fuego’, con la compañía de Danza Alberto Pineda y el Centro Ecuestre Santibañez. Se trata de un espectáculo mágico cargado de energía, danza, pasión y sentimiento.

A partir de las 00.00 horas se procederá a la quema de falla ‘Baños de ola 2015’, además de una traca final conmemorativa. Y para terminar la fiesta, actuación de la orquesta ‘Leyenda’.

Y para finalizar el fin de semana, unas propuestas más distendidas. El domingo 12 de julio entre las 17.00 horas y las 20.00 horas en los Jardines de Pereda, se realizará una lectura al aire libre con el fin de estimular la lectura entre el público adulto e infantil

Y a partir de las 13.00 horas en los Jardines de Piquío se ofrecerá un concierto a cargo del Orfeón Cántabro. Esta actuación se enmarca dentro de la ‘XXI edición de los Baños de Ola’, una fiesta declarada de Interés Turístico Regional.

LA CALLE TETÚAN CELEBRA SAN FERMÍN

La Asociación de Vecinos Tetuán-Bº Camino han preparado para este fin de semana un programa con una gran diversidad de actividades para conmemorar la festividad de San Fermín, que aparte de patrón de Navarra lo es de este barrio santanderino.

Este viernes a partir de las 22.00 horas en la plaza Pedro Poveda tendrá lugar la actuación del grupo Funky Station y justó al término de este concierto se procederá a la verbena con un DJ.
El sábado a las 13.00 horas se celebrará el tercer encierrro infantil. Por la noche, a las 22.00 horas, se podrá disfrutar de otro concierto, en este a cargo del grupo ‘Los Pájaros’. Después, gran verbena protagonizada por un DJ.

Y para concluir estas fiestas, el domingo a las 13.00 horas tendrá lugar el cuarto y último encierro infantil. Y para no terminar con las tradiciones, a las 22.00 horas se procederá a cantar el ‘Pobre de mí’

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.