Ojos de Gata retorna a Santander con el tributo a Los Secretos

Tiempo de lectura: 2 min

|| por MARÍA SAIZ ||

Cartel del concierto de Ojos de Gata.

Cartel del concierto de Ojos de Gata.

El grupo musical Ojos de Gata realizará un tributo a la conocida banda de Pop Rock Los Secretos en la Plaza del Ayuntamiento de Santander a las 20:30 horas el martes, 25 de agosto.

Ojos de Gata, que ya estuvo en Santander en los meses de noviembre y de marzo, está compuesto por un conjunto de santanderinos, Fran Martínez, huBBer y Adrián Lázaro Salcines apasionados de la música y del veterano grupo Los Secretos de los cuales versionan sus obras musicales.

Además las aportan un poco de su marca personal que, aunque no sea igual que la de Los Secretros, es igual de atractiva para el público.

«Zarpazo Tour está sorprendiendo allá donde va este verano» afirmó el solista del grupo, Fran Martínez. En esta gira se están centrando en interpretar los temas más conocidos de la popular banda Los Secretos como ‘Déjame’ y ‘Pero a tu lado’.

 

LOS SECRETOS Y SU HISTORIA

Los Secretos se fundó en los años ochenta en Madrid y todavía a día de hoy siguen actuando.

En la actualidad los componentes del grupo son Álvaro Urquijo como solista y guitarrista, Ramón Arroyo como guitarrista, Jesús Redondo con el teclado, Juanjo Ramos como bajista y Santi Fernández con la batería.

Con el paso de los años algunos miembros de la banda decidieron marcharse y otros nuevos llegaron. Otros, sin embargo, se quedaron por el camino como fue el caso de Enrique Urquijo, uno de los dos hermanos que formaban parte del grupo.

Enrique, que era cantante, compositor, guitarrista y bajista de origen madrileño, murió en el año 1999 por sobredosis. En este mismo año la banda estaba preparando el lanzamiento de un segundo volumen recopilatorio de grandes éxitos.

En la década de los ochenta Los Secretos llegaron al punto más alto de su carrera gracias a la movida madrileña y probaron el dulce sabor de la fama y el dinero.

Este grupo goza de ser conocido por temas como ‘Quiero beber hasta perder el control’ y ‘Déjame’.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.