El contrato de Valdecilla cede a la empresa la explotación de las áreas comerciales

Tiempo de lectura: 1 min

El contrato de colaboración público-privado para la gestión del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla cede a la empresa la explotación de las áreas comerciales que se encuentren en el centro sanitario.

El contrato implica la concesión de una treintena de servicios no sanitaria o asistencial del Hospital Valdecilla a una unión entre las empresas Ferrovial y Siec, a cambio de que finalice las obras, por un importe de 759 millones de euros, más IVA, durante un plazo de 20 años.

Obras en el hospital Valdecilla.

Obras en el hospital Valdecilla.

El documento recoge además la explotación de aquellos servicios que puedan tener un fin comercial, es decir, la cafetería (tanto de Valdecilla como Valdecilla Sur, Liencres y la Residencia mientras esté en uso), el aparcamiento de Valdecilla Sur y la explotación de una serie de servicios multimedia.

De hecho, el contrato recoge para la empresa la posibilidad de tener ingresos procedentes de terceros, es decir, al margen de los 37 millones de euros anuales que pagará la Administración a la empresa privada.

En el contrato se concede expresamente a la empresa el derecho a explotar todos los bienes de dominio público que considere necesarios tanto para la construcción como para la explotación de los servicios.

Pero también se le da ese derecho a explotar todos los bienes del dominio público del centro con fines comerciales.

En el documento descriptivo, se fija en 2.000 metros cuadrados la superficie para este tipo de usos que deberá “resevarse”.

(lo multimedia lo deriva al anexo 9)

A continuación, los documentos que conforman el contrato de las obras de Valdecilla.

RESOLUCION DE ADJUDICACION

DOCUMENTO DESCRIPTIVO

CONTRATO

DOCUMENTO DESCRIPTIVO FINAL

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.