El “punto de encuentro” del Centro Alemán crece

Tiempo de lectura: 2 min

Nació como una academia de idiomas, con el factor diferencial de enseñar alemán, hace 14 años, cuando no tanta gente miraba al país germano como un lugar de oportunidades laborales.

Pero pronto El Centro Alemán se ha ido convirtiendo algo más, en un “punto de encuentro” entre españoles y alemanes, según explicaba en Buenas Tardes Cantabria el empresario Thomas Gramse.

Nuevo emplazamiento de El Centro Alemán, cerca del Parlamento

Nuevo emplazamiento de El Centro Alemán, cerca del Parlamento

Allí acuden quienes quieren estudiar el idioma como forma de ampliar sus horizontes laborales, porque el centro ofrece, además, formación para empresas, cursos en el extranjero y bolsa de trabajo en Alemania.

Porque en la capital oficiosa de Europa se están buscando personas cualificadas que quieran trabajar allí, formadas en enfermería, enseñanza, informática o metal.

Pero también acuden a El Centro Alemán gente que quiere hacer traducciones, o personas que necesitan ayuda con ciertos trámites burocráticos, aquí o allí.

Y la comunidad germana que acude a España también suele recurrir a El Centro Alemán, a quienes acompañan como traductores o intérpretes en sus visitas aquí.

Todo eso se hará a partir de este curso desde un local “moderno, más grande”, que le permitirá ampliar su oferta, que incluye más idiomas aparte del alemán, como el inglés, el francés, el portugués o el italiano.

Esa nueva sede está en la calle Concepción Arenal, 1, en el entorno de la calle Alta, hacia el número 55, cerca del Parlamento de Cantabria, adonde se desplazarán a partir del 5 de octubre.

EL CENTRO ALEMÁN

Estas instalaciones, adaptadas a las nuevas necesidades, permiten una amplia oferta formativa para empresas, adultos y niños.

El Centro ofrece clases durante todo el curso para distintos niveles y en distintos horarios, y ya está abierto el período de matriculación.

Clases de alemán

Clases de alemán

Y es centro preparatorio para los exámenes oficiales del Goethe Institut, el equivalente a nuestro Instituto Cervantes, considerado el oficial para los títulos.

Estos exámenes se celebran todos los años en el mes de junio y El Centro Alemán presenta una tasa del 91% de aprobados.

El método de enseñanza de El Centro Alemán se caracteriza por dar prioridad a la práctica y la conversación ya desde las primeras clases.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.