Campaña de recogida de firmas contra los permisos de fracking en Cantabria

Tiempo de lectura: 2 min

Los colectivos antifracking se encuentran inmersos en una campaña para intentar recoger el mayor número de firmas posibles exigiendo la extinción de los permisos de fracking «Luena», que afecta a los valles pasiegos y «Bezana-Bigüenzo» que afecta a los valles del sur de Cantabria.

La campaña finalizará el día 1 de diciembre con la entrega de las firmas en la Delegación de Gobierno de Santander, a las 12 del mediodía. El documento para firmar lo podéis descar aquí: FIRMAS FRACKING

Manifestación contra el Fracking en Cantabria.

Manifestación contra el Fracking en Cantabria.

El objetivo último es conseguir que ni Repsol ni Gas Natural Fenosa conviertan Cantabria en un gran campo de extracción de gas mediante fracking.

La organiza la Asamblea contra la fractura hidráulica de Cantabria, y se centra en los permisos de fracking «Luena», que afecta a los valles de Besaya, Pas, Pisueña, Miera, Asón y parte de Burgos; y «Bezana-Bigüenzo» que afecta al todo el sur de Cantabria: Campoo, Valdeprado y Valderredible y parte de Palencia y Burgos.

Según recuerdan, las multinacionales Repsol y Gas Natural Fenosa pretenden comenzar con los trabajos de fracking durante el año 2016.

«Como pobladores de estos lugares exigimos que no se lleven a cabo ni los trabajos de sísmica que Repsol tiene planeados en los valles pasiegos; ni el pozo de fracking que pretende perforar entre Vega de Pas y San Pedro de Romeral; ni los pozos someros que Gas Natural Fenosa pretende oradar en Valdeprado del Río; ni tampoco los dos pozos de fracking que pretende perforar en Valderredible, a la vera del río Ebro».

Y recuerdan que se logró anular el permiso Arquetu, que afectaba a los valles de Saja-Nansa, gracias a la presión popular.

Mostrar comentarios [2]

2 Comentarios

  • LuisBravo
    12 de octubre de 2015

    Para entender que es el fracking,

    es recomendable ver el documental Gasland:

    https://vimeo.com/75524062

  • MARIA DEL CARMEN ALVAREZ BERDIAL
    12 de octubre de 2015

    quiero dejar en herencia a mis hijas y nietos un mundo sin contaminación, que se pueda beber el agua sin miedo, comer las verduras sin contaminación etc. no quiero francking.lo primero es la salud de la gente y animales antes que el dinero.

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.