Spanish Peasant y Groovin’ Beards se toman un café en Noa

Tiempo de lectura: 2 min

La programación de conciertos de Café de Noa, en la calle Alcázar de Toledo, suma este fin de semana las visitas de los grupos Spanish Peasant y Grooving Beards, que actuarán el viernes y sábado, respectivamente, a las 21.30 horas, con entrada libre.

Los Peasant llegan con su música tranquila, sosegada y elegante, que comenzó su trayectoria en 2009, que acumula algunos reconocimientos importantes como el de la revista musical Mondosonoro.

Spanish Peasant.

Spanish Peasant.

Y que acude con su tercer disco, ‘The Whale & the ocean’, que salió a la venta en mayo de 2015, y que es más que un disco, porque en realidad cuenta una historia, la de una ballena que se come el mundo que conocemos.

Es, por tanto, una mezcla de sentimientos; la venganza de un animal que acumula la tristeza, el desconcierto y la soledad de todos los seres aniquilados por la avaricia e inconsciencia humana, elaborado gracias al sonido de los estudios Cubex que nos permite apreciar su evolución estilística, y delicadamente envuelto, a modo de libro-disco, con el soporte sostenible del proyecto Dínamo.

Lo que comienza siendo un dúo, Spanish Peasant, poco a poco se consolida como banda, con Luisa Bahillo al violín, Nico Rodríguez con el bajo y la guitarra, Santi Buil con la batería,  y los coros y la segunda voz de Javi Lost, que también se ocupa de la guitarra. Gema Martínez, como ocurre desde el inicio, la voz.

Por su parte, Groovin’ Beards es un proyecto musical que está inspirado en el rock, el jazz y el funk de los años 70.

La formación liderada por Gustavo Merino, Luis Bustillo y los hermanos Quique y Santi Hernández, versiona temas del soul brasileño, el hard rock o el funk clásico y toca otros propios,

Son unos habituales de las salas santanderinas, de las guías de música cántabra y siempre seducen en directo.

Les tenéis el sábado en Café de Noa, pero de momento os dejamos con este avance.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.