Cantabria marcha contra el cambio climático

Tiempo de lectura: 3 min

Este domingo 29, con motivo de la Cumbre del clima de París, se organizarán a lo largo del planeta miles de actos simultáneos como protesta global contra el Cambio Climático pidiendo 100% energías limpias.

La Cumbre de París supone la inauguración de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Clima, y se reunirá el próximo lunes, día 30.

Se prevé que sea la mayor marcha contra el cambio climático de la historia.

Se prevé que sea la mayor marcha contra el cambio climático de la historia.

Los 143 jefes de Estado y de Gobierno asistirán a París, en una ciudad que estará blindada por las fuerzas y cuerpos de seguridad. Más de 120.000 policías, gendarmes y militares patrullarán por las calles, en medio de la psicosis que vive la capital francesa tras los atentados del pasado 13 de noviembre.

A pesar de que en París se ha prohibido cualquier manifestación por motivos de seguridad, en el resto del mundo millares de personas marcharán por unas políticas responsables contra el cambio climático.

La campaña de estas movilizaciones ha sido promovida inicialmente por AVAAZ.org, y a ella se han sumado miles de organizaciones de todo el mundo.

En Santander, la movilización tendrá lugar en la Plaza Porticada  a las 12:00 horas, (inicialmente se había programado en Pombo, pero se ha trasladado por la lluvia) donde se desarrollará una Minigala musical protagonizada por Mario San Miguel y el ejército del Amor, Holy Folk, De Norte a Sur, Batukada Marakatu y más artistas con música alternativa cántabra, flamenco fusión, batukada y mucha música tradicional cántabra, en una iniciativa que no es tanto un concierto como una forma de lanzar sus mensajes e interactuar con el público.

En Cantabria se han sumado a la convocatoria asociaciones como la Plataforma por un nuevo modelo energético, Arca, Avaz, Ecologistas en Acción, Bahía en Transición, Cantabria No Se Vende,  Cantabria Por lo Público y Sin Recortes, la Coordinadora de ONGDs de Cantabria, la red de intercambio El Roble, Cantabria ConBici, Interpueblos, Seo Birdlife, la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético,

De las organizaciones parte un manifiesto que ya han firmado partidos políticos como Ciudadanos, EQUO, Ganemos, IU, Podemos, PRC, PSC-PSOE y Unidad Popular (la marca en la que se integra Izquierda Unida), en el que se reclama un cambio de modelo energético en el que se pase de las energías fósiles a fuentes limpias y renovables, ante las consecuencias que ya está teniendo el cambio climático y que se incrementarán en los próximos años.

A CONTRARRELOJ

Esta iniciativa fue promovida en un principio por la organización de movilización online AVAAZ.org pero a ella se han sumado miles de organizaciones a lo largo y ancho del planeta, que consideran que lla Cumbre del Clima de París es «la última oportunidad que tenemos para que los diferentes gobiernos lleguen a un acuerdo Global que frene los efectos del Cambio Climático»

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.