La Biblioteca Central tendrá una oficina provisional para las ayudas al alquiler

Tiempo de lectura: 2 min
11:00Biblioteca Central de Cantabria 	El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, inaugura la nueva Oficina de Vivienda. (Gráficos durante la visita y declaraciones al final) Nacho Romero © 13 ene 17

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, inaugura la nueva Oficina de Vivienda || Foto: Nacho Romero (Gobierno de Cantabria)

El Gobierno de Cantabria ha habilitado una nueva Oficina de Vivienda provisional, situada en las dependencias de la Biblioteca Central de Cantabria, para atender con mayor agilidad a los solicitantes de las ayudas al alquiler 2017, ante los retrasos que se estaban experimentando.

Las personas que deseen informarse o beneficiarse de este plan, para el que la Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha consignado una partida de 4,6 millones ampliables en sus presupuestos, podrán acudir a estas instalaciones, bajo solicitud de cita previa, a partir del próximo lunes, 16 de enero, y el servicio estará en funcionamiento durante un mes.

En total, se atenderán alrededor de 400 demandantes al día y, para acelerar los trámites, se implantarán algunas novedades desde el punto de vista de la gestión, como el servicio de cita previa, con lo que se espera reducir el tiempo de espera y las colas, un refuerzo de personal y una ampliación de horarios.

En total, serán 14 personas trabajando en dos turnos en horario de mañana y tarde.

Tras un acuerdo con la Dirección General de Cultura, se dispondrá de un espacio más adecuado a la alta afluencia que mueven estas ayudas, por las que el pasado año se interesaron más de 8.000 personas, de las cuales 4.422 resultaron beneficiarias.

Tras el final de la campaña de solicitudes, la Oficina de Vivienda volverá a su tradicional ubicación.

No obstante, la Consejería está trabajando en habilitar un local propio para ubicar próximamente la oficina en unas instalaciones cercanas a la Consejería, en las que durante 2017 se acometerán obras para poder disfrutar de un lugar céntrico y accesible.

Los requisitos para poder acceder a estas ayudas, para las que ya han solicitado cita previa son, entre otros, tener unos ingresos que sean tres veces menores al IPREM, no tener otra vivienda en propiedad, no ser familiar ni socio del arrendador o tener fijado el domicilio fiscal en Cantabria.

Aquellos interesados que ya conozcan las condiciones y no requieran de asistencia, podrán presentar sus solicitudes en cualquier Registro de la Administración.

Toda la información relativa a la convocatoria y el acceso para solicitar la cita previa están disponibles en el teléfono de atención 012 y en la web http://www.viviendadecantabria.es/

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.