Dromedario distribuirá un café cultivado en el Santander colombiano

Tiempo de lectura: 2 min

La empresa cántabra Cafés Dromedario venderá una variedad de café especial cultivado en Colombia, en una región que se llama Santander, y que envasará en Cantabria, dentro de una serie de acciones para contribuir a promocionar la celebración del Año Santo Lebaniego, principal reclamo turístico este año en FITUR.

A partir de abril, se comercializarán de este variedad cuatro paquetes, cada uno con un diseño diferente alusivo al Año Jubilar y al libro ‘Comentario al Apocalipsis’ de Beato de Liébana.

Variedad colombiana y 'santanderina'

Variedad colombiana y ‘santanderina’

Además en FITUR se ha presentado la colección de azucarillos ‘Caminos de peregrinación a Santo Toribio de Liébana’ que la empresa cántabra también lanzará a nivel nacional, una tirada de más de 20 millones de azucarillos, integrada por 20 sobres diferentes en los que se ilustran las etapas del Camino Norte de Santiago y Camino Lebaniego, así como los principales hitos de ambas rutas y las etapas y recomendaciones prácticas para los peregrinos.

Los azucarillos de Café Dromedario son una de sus grandes herramientas de promoción e incluso de valor educativo por lo amplio de su distribución, y a lo largo de los años los han dedicado a personajes históricos o a mujeres cántabras relevantes, entre otros motivos que han llevado a hacer ediciones para coleccionistas.

Otros de los proyectos lanzados por la iniciativa privada presentados en FITUR son un taller de quesos del Camino Lebaniego y cata de cervezas Colegiata, a cargo del jefe de cocina de Cantur y presidente de la Asociación de Cocineros de Cantabria, Floren Bueyes, y del gerente y propietario de la marca cervecera, David González Martínez, con los que se ha acercado al público asistente a una parte de la gastronomía regional y se ha mostrado la calidad de los productos de Cantabria.

En el apartado musical, habrá un festival solidario, el ‘Movember Food & Rock’, a cargo de Mouro Producciones, en colaboración con Movember, la iniciativa global de sensibilización sobre el cáncer de próstata y testicular.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.