Los 21 genios de la cultura seducidos por Cantabria

Tiempo de lectura: 2 min

El escritor cántabro Pedro L. Madrazo ha publicado el pasado diciembre el libro ‘Genios de la cultura seducidos por Cantabria’.

portada-genios-H1000-2

Genios de la cultura

Los Cántabros es la editorial que está detrás de la impresión de la novela y, además, el Gobierno de Cantabria ha sido un colaborador importante para la publicación del libro. Por otro lado, las 17 ilustraciones del libro son obra de Alberto M. Beivide.

Las 356 páginas del libro cuentan, según explica el propio el autor, “la fascinación que ha despertado el territorio cántabro y sus habitantes en las personalidades y en las diferentes obras artísticas desde el desde la perspectiva de 21 artistas literarios, pictóricos o musicales que no nacieron en Cantabria.

Entre los nombres encontramos a personajes que han vivido entre los Siglo XVI y XX como Lope de Vega, Quevedo, Calderón de la Barca, Concepción Arenal, José Martí, Benito Pérez Galdós, Emilia Pardo Bazán, Ricardo León, Miguel de Unamuno, Azorín, Jacinto Benavente, Rafael Alberti, Federico García Lorca, Camilo José Cela, José Gutiérrez Solana, Miguel Delibes y José Hierro.

Cada capítulo de los 17 existentes, incluye bibliografía y datos artísticos sobre cada personaje explicando la conexión y los motivos de su acercamiento a Cantabria.

Asimismo, el libro ‘Genios de la cultura seducidos por Cantabria’ también narra los acontecimientos históricos de España y de la comunidad que influyeron a cada artista.

Entre los datos de contexto, Madrazo ha añadido historias de los hidalgos montañeses del Siglo de Oro, así como el periodo de Restauración, el desastre colonial de 1898, la llegada del régimen republicano y la posterior guerra civil del 36.

El libro está disponible en la página web de la Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria y cuesta 18 euros.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.