Equo denuncia que Miengo no se interesa por los vertidos en la Ría de San Martín

Tiempo de lectura: 2 min

La formación de EQUO más Independientes ha denunciado el “silencio y desinterés total” que el Ayuntamiento de Miengo ha demostrado por el estado de la Ría de San Martín, que hace unos días sufrió un vertido de aguas fecales, lo que originó que se prohibiera el baño en las playas de Suances.

Ría de San Martín, que divide Suances y Miengo.

Al otro lado de la ría, Miengo, que tiene dos de sus pueblos, Cuchía y Cudón, que están bañados por las mismas aguas, no ha llevado a cabo ninguna acción.

De hecho, la formación ecologista ha denunciado en una nota de prensa que ha solicitado por escrito al alcalde del municipio que pidiese personarse en la reunión que tendrá lugar el próximo lunes en el Ayuntamiento de Suances, donde el alcalde reunirá y aclarará lo sucedido a los grupos municipales, un representante de los hosteleros, de las escuelas de surf, Cruz Roja, SOS Suances, MARE, Salud Publica y Medio Ambiente.

Sin embargo, el Consistorio no ha reaccionado a su petición, algo que denuncian los verdes. “Desde nuestro grupo político, creemos que el tema de la Ría de San Martín es muy importante para nuestro municipio y más cuando se está hablando de vertidos de aguas fecales y que por responsabilidad supuso la prohibición del baño en Suances, mientras que en Cuchía ondeaba la bandera verde, hasta que numerosos bañistas salieron quejándose de rojeces, picores y anémonas muertas y los propios socorristas fueron quienes decidieron prohibir el baño.”

Además, recalca la concejala de EQUO más independientes, Sara Gómez, lo que ha ocurrido en la ría, si es por el motivo que desde distintos organismo se dijo, es decir, exceso de lluvia, este problema se puede repetir y al no ser verano, que no se entere nadie. El buen estado de la ría de ambos municipios debería ser prioritario”.

También han asegurado que han solicitado al alcalde de Suances el poder asistir a dicha reunión, pero que no lo han aceptado nuestra petición porque es una reunión muy restringida. Por ello solicitarán de nuevo a su regidor que solicite una reunión con los mismos organismos, sobre el mismo tema y con representación tanto de grupos municipales, asociaciones ecologistas y los hosteleros de la zona.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.