Torrelavega se prepara para su gran derbi futbolero entre Gimnástica y Tropezón

Tiempo de lectura: 4 min

El grupo cántabro de Tercera División llega a su décima jornada este fin de semana, y presenta un plato suculento que se disputará en los Campos del Malecón. Los dos equipos más importantes de Torrelavega se enfrentan en un duelo con una gran importancia clasificatoria. Ambos están invictos en lo que va de temporada. Sin embargo, el Tropezón es colíder y la Gimnástica es quinta, por sus constantes tropiezos en forma de empate, como el de este pasado jueves, cuando sacaron un solo punto en su visita al colista Santillana (3-3).

Ese último resultado negativo ha provocado una noticia relevante, que es la dimisión de ‘Chiri’ como entrenador del equipo gimnástico. Aún se está buscando un sustituto para liderar el cuerpo técnico, por lo que el derbi se vivirá, desde el lado local, de un modo un tanto extraño.

Estos son los partidos que componen la jornada:

Cultural de Guarnizo-Bezana, domingo 11:45

Textil Escudo-Castro, domingo 17:00

Siete Villas-Racing B

Gimnástica-Tropezón

Laredo-Santillana

Sámano-Cayón

Velarde-Selaya, domingo 17:30

Vimenor-Escobedo, domingo 18:00

At. Albericia-Rayo Cantabria

Solares-Barreda, domingo 19:00

El Racing busca otros tres puntos para acercarse al liderato. Foto: Real Racing Club

El Racing busca otros tres puntos para acercarse al liderato. Foto: Real Racing Club

Por su parte, el Racing de Santander visita en la tarde del sábado al CD Vitoria, actualmente filial del Eibar, en la capital vasca, a las 16:00. Es el partido que abre la novena jornada del Grupo 2 de Segunda B. Los vitorianos, recién ascendidos, ocupan plaza de descenso, mientras que el Racing busca tres puntos que le mantengan en puesto de play-off de ascenso y le puedan acercar a alguno de los tres primeros clasificados, Mirandés, Sporting B y Burgos. Como siempre, Arco FM retransmitirá en directo el partido en el 103.2 de la frecuencia modulada, en la aplicación Tune In para dispositivos móviles o en la web de la radio (https://arcofm.com/escuchar).

OTROS DEPORTES

Esta vez, los máximos representativos cántabros de rugby tendrán un descanso. La competición en las dos grandes categoría del rugby masculino paran por la disputa de la Supercopa de España, que disputarán el VRAC Quesos Entrepinares y la Santboiana en los Campos de Pepe Rojo de Valladolid, este domingo a las 12:30.

En hockey hierba, las que descansan son las cántabras de Primera División Femenina, la segunda categoría nacional. Pero los equipos masculinos de Tenis y Sardinero sí que tienen competición. Estos son sus horarios:

División de Honor Masculina A:

Tenis-Terrassa, domingo 12:30, La Albericia

División de Honor B:

Pozuelo-Sardinero, domingo 13:00

En voleibol, llega el debut en casa esta temporada del Textil Santanderina, con el objetivo de diluir la decepción por la primera derrota de la temporada, el pasado fin de semana, frente al Vecindario. Eso sí, delante estará el Urbia Voley Palma, actual campeón de Liga y Copa. También juega en casa el Club Voleibol Torrelavega femenino, exactamente a la misma hora.

Superliga Masculina

Textil Santanderina-Urbia Voley Palma, sábado 18:00, Pabellón Matilde de la Torre

Superliga 2 Femenina

CV Torrelavega-RGC Covadonga, sábado 18:00, La Habana Vieja

En balonmano contamos con cinco equipos cántabros que juegan en segunda categoría nacional. El arranque no ha estado mal para ninguno de ellos, aunque, quizá, se espere algo más de los masculinos. Así es como se dispone la competición para ellos este fin de semana:

División de Honor Plata Femenina, Grupo A

Handball 74 Camargo Propenor-Siero Deportivo Balonmano, domingo 12:00, Pedro Velarde de Muriedas

División de Honor Plata Femenina, Grupo B

Loizaga Construcciones Castro Urdiales-Muskiz, sábado 18:30, Pabellón Pachi Torre

BM Loyola-Uneatlántico Pereda, domingo 12:00

División de Honor Plata Masculina

DS Auto Gomas Sinfín-Conservas Alsur Los Dólmenes, sábado 17:15, La Albericia

Viveros Herol BM Nava-BM Torrelavega, sábado 18:30

En baloncesto, la Primera División Femenina, tercera categoría nacional, acogerá este fin de semana el primer derbi cántabro, y lo mismo sucede en la Liga EBA, la cuarta categoría masculina, donde habrá duelo santanderino. Los siete equipos cántabros más representativos se distribuyen así este fin de semana:

Primera División Femenina

DM Seguros Torrelavega-Ventanas Arsan, sábado 18:00, Pabellón María Pardo

Carmelitas Ourense-Tirso Igualatorio, sábado 20:00

Liga EBA

Igualatorio Cantabria Estela-La Gallofa, sábado 18:30, Palacio de Deportes

Ordizia-Basoa Banaketak-Gimnástica Sport Café, sábado 18:00

CB La Flecha-Pas Piélagos, sábado 18:30

Este domingo se celebra el III Trail Costa Quebrada. A partir de las 9:30 de la mañana, los corredores y andarines inscritos (esas son las dos modalidades, la segunda no competitiva) partirán desde la Segunda Playa de El Sardinero camino de Liencres. La meta estará situada en la plaza Adolfo Suárez, tras 24 km de recorrido. Hay 749 inscritos para la prueba.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.