Dromedario logra premios para cuatro de sus productos en los Great Taste Awards de Londres

Tiempo de lectura: 2 min

El grupo cafetero Dromedario se ha vuelto de los Great Taste Awards de Londres ocn cuatro productos premiados, uno de ellos, su café Kenia con la máxima categoría, las 3 estrellas.

Con sede en Heras, Dromedario, mejor marca de Cantabria para la revista Ejecutivos, distribuye para toda España y el mercado internacional distintas variedades de café, procedentes de países como Guatemala, Vietnam o Colombia, que catan para determinar su calidad y mezclar entre sí.

La empresa tiene otras marcas como Cafés Pozo o La Tostadora y desarrolla iniciativas de formación a través de su Aula del Café, así como una labor de patrocinio de eventos sociales y deportivos, y de difusión de eventos a través de los dibujos de sus sobrecillos de azúcar.

Dromedario estrena nueva imagen

 

Great Taste es un certamen de carácter internacional, conocido como los Òscar de la alimentación.

En esta edición, más de 500 jueces, entre los que se incluyen críticos gastronómicos, se reunieron para evaluar los productos, en un certamen que supone visibilidad internacional y abre puertas a nuevos mercados. Estos niveles de calidad se deciden mediante catas ciegas, realizadas por especialistas en análisis organoléptico.

En total, han sido 15 las empresas de la región distinguidas con un total de 23 productos, ductos, 11 galardones más que en 2017, año en el que fueron 8 las premiadas.

Este producto de Dromedario es la que más ha sumado, seguida de las tres estrellas que han logrado las anchoas de Conservas Montebuciero.

Además, han logrado dos estrellas, además de los cafés Etiopía y Bali de El Dromedario, la miel de Brezomiel, las anchoas de Conservas Catalina, Conservas Angelachu y las que Conservas M. A. Revilla elabora con mantequilla ecológica, la ventresca de Conservas Juanjo y dos bebidas, el Vermouth de la empresa Siderit y el licor de hierbas de Picos de Cabariezo.

Por último, han obtenido una estrella las anchoas y el bonito de Conservas Asun Velar, la ventresca de Angelachu, el café Brasil de El Dromedario, la mantequilla de la empresa Tres Valles Pasiegos y los sobaos de las firmas Casa Ibañez, Confitería Las Quintas, Joselín y Luca, que también ha obtenido una estrella para su Quesada Pasiega.

Además, han ganado una estrella la Ginebra y el Vodka de la empresa Siderit, firma con fuerte presencia internacional y que además cuenta con un museo del destilado en sus instalaciones en Puente Arce.

Todas eran recibidas por el consejero de Medio Rural del Gobierno de Cantabria, Jesús Oria, que elogiaba la calidad del sector agroalimentario en la comunidad autónoma, que representa un 20% de la producción industrial, así como su salto internacional.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.