Subir

Top

0

12 meses, 12 indicadores a tener en cuenta en Cantabria una década después de la recesión

1 de enero de 2019. POR

Diez años han transcurrido desde la primera tasa de variación trimestral negativa, tras años en positivo, del PIB de la economía española y la economía de Cantabria.

En este tiempo, numerosas carencias han emergido y se han reforzado, y no tantas parecen haberse resuelto. Parece interesante entonces tratar de hacer memoria y hacer acopio de aquella información disponible que nos permita responder a la pregunta de cómo hemos cambiado; más aún en los tiempos que corren y con un próximo año de notable relevancia.

Con objetivo informativo, estas 12 diapositivas recogen numerosas representaciones gráficas que tratan de resumir en un espacio reducido el camino seguido por Cantabria hasta este año 2018 en diversos aspectos económicos y sociales, alertando a su vez de ciertas cuestiones que deberían estar presentes en las agendas de administraciones, agentes sociales y medios.

Este documento es fruto de un trabajo que, para los que no me conocen, vengo haciendo desde hace ya más de medio año y en el que he seleccionado la información que he creído más relevante —mucha ha quedado atrás—, y en algunos casos, que he creído más curiosa.

Espero que sirva para responder a algunas preguntas que los interesados puedan tener, o al menos, servir de fuente de información accesible, visual y concreta a la que poder recurrir. Quizá con este documento puedan responder, al menos parcialmente, cuando les pregunten: ¿cómo va Cantabria?

12 Meses 12 Causas Cantabria by on Scribd


logo_escena_miranaque

Empresas Amigas