Alega comienza con las meriendas LGTB

Tiempo de lectura: 4 min

Cantabria No Se Vende organiza este sábado una Jornada en torno al fuego en los montes de Cantabria.

Será el sábado en la localidad de Selaya, con la visita a la Granja La Sierra en Tezanos de Villacarriedo, una ruta al nacimiento del Pisueña por la mañana y una mesa redonda a las 17:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento que contará como ponentes con Virginia Carracedo (de la Universidad de Cantabria) para compartir sus estudios sobre incendios forestales en Cantabria, Marta Villacantid (Val del Mazo) para dar voz al colectivo ganadero, Felipe González (SEO) por parte de los ambientalistas, un representante de los bomberos forestales que hacen las labores de extinción y otro de la Administración, de la Dirección General del Medio Natural .

La idea es abordar el problema del fuego, especialmente acuciante en las últimas semanas –y estos mismos días– en contacto con todas las partes implicadas en la convivencia en el medio rural con participación de ganaderos, investigadoras, ambientalistas y personal de la Administración.

La prevención de los incendios tiene que llegar “a pie de monte”

«La comida: un gran negocio»

Este martes 6 a las 19:30 horas en La Vorágine José Antonio Sánchez Raba nos hablará sobre La comida: un gran negocio. Realizará un análisis del negocio de la industria alimentaria de la «comida rápida» o «comida basura» y cómo ésta enlaza el consumo de estos productos con la generación de trastornos y o enfermedades que nos dirigen a otra serie de necesidades que cubre el negocio privatizado de la sanidad, las farmacéuticas,… una cadena no casual que éste profesor desenmascara con su propia experiencia cotidiana. Así mismo se pondrá en valor esa serie de iniciativas que potencian la alimentación saludable a través de productos de cercanía como la de la premiada Coorperativa cántabra EcoTierruca.

EcoTierruca recibe el Premio de Emprendimiento Social de la UC

Alega organiza este miércoles una merienda LGBT

ALEGA recordó el lunes en el Pleno la falta de aprobación de la Ley LGTBI

Alega Cantabria, que sigue a la espera de que el Parlamento cántabro se digne a apoyar la Ley LGTB que la organización elaborara y que el pasado lunes desplegara la bandera del colectivo en el pleno preguntando a las y los Diputados ¿para cuándo nuestra ley?, ha organizado este miércoles  a las 18:30 horas en el Centro Cultural Eureka de Santander  (C/ San Simón Nº 6) una merienda LGBT con leche, galletas, bizcocho y té (la primera letra de cada producto coincide con las siglas del colectivo) con el objetivo de favorecer momentos de encuentro entre socios y quién quiera acercarse.

Manifestación por una Ley de bienestar animal justa

El próximo domingo 10 de marzo a las 12:00 horas todas las organizaciones animalistas de Cantabria han convocado conjuntamente una movilización ciudadana en Santander en defensa de los derechos de los animales y para exigir al Parlamento de Cantabria la elaboración de una Ley de Bienestar animal justa, que defienda entre otros aspectos el sacrificio 0. La manifestación saldrá a las doce de la Plaza Matías Montero, en Puertochico, y el recorrido de la misma concluirá en la Plaza del Ayuntamiento.

Presentación de Save Movement en Cantabria

También el domingo 10 a las 19:00 horas en la Parada de San Martín (Avda. Reina Victoria Nº 22) de Santander, la presentación del movimiento internacional animalista en nuestra comunidad autónoma, bajo el nombre Santander Animal Save. Se trata de una organización animalista que cuenta la historia del proceso que va de la granja al matadero.

Sus primeras acciones ya tienen fecha en este mes de marzo, tras la presentación, el lunes 11 llevarán a cabo la primera vigilia en Cantabria, será en el polígono industrial 79 de Guarnizo, ante la sala de despiece de la compañía Hapi ibérica.

El martes 26 de marzo llevarán a cabo una limpieza natural en Liencres, junto a la organización TheSaveArth. Por la tarde, tras la limpieza, se proyectará un documental medioambiental en el  Espacio Santosha Shala Yoga de Santander.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.