Subir

Top

0

Mabel Lozano presenta en Santander ‘El Proxeneta’

24 de marzo de 2019. POR

Mabel Lozano, autora de ‘El proxeneta’ y ‘Chicas nuevas 24 horas’

La directora Mabel Lozano, investigadora de la prostitución y la trata de mujeres, regresa la próxima semana a Santander para presentar su documental ‘El Proxeneta’ e impartirá seis talleres de información y sensibilización sobre la trata de mujeres en seis colegios de la ciudad, los días 27, 28 y 29 de marzo, organizadas por el Ayuntamiento.

Cada taller se desarrollará en un centro educativo, con una duración de dos horas, y estará apoyado en el material del documental de Lozano “El Proxeneta. Paso corto, mala leche”.

A través de este material se pretende establecer un coloquio dirigido por la propia directora en la que se invita a participar al alumnado y profesorado sobre la trata de mujeres con fines de explotación sexual.

Los talleres serán, el día 27, en el IES La Albericia y en el colegio Compañía de María; el día 28 en el Centro de FP Ceinmark y en el IES Santa Clara; y el día 29 tendrá lugar en los colegios San Martín y Julio Blanco.

Además, el día 28 a las 19.30 horas, en el Palacio de Exposiciones, tendrá lugar la presentación del documental ‘El Proxeneta, paso corto, mala leche”, basado en una historia real que la propia autora relata en el libro del mismo nombre.

El acto contará con la presentación a cargo de Mabel Lozano y un coloquio posterior.  La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Esta misma obra ha sido distinguida con el Premio Rodolfo Walsh, de relatos basados en hechos reales y narra la vida del dueño de uno de los grandes prostíbulos de España.

Esta acción está enmarcada en el eje ‘Calidad de vida: la igualdad es calidad’, del III Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres 2016-2020.

En ‘El proxeneta’, libro y documental, Mabel Lozano cuenta por primera vez la verdadera historia de lo que hay detrás de la prostitución de la mano de un testigo privilegiado, Miguel, apodado el Músico, un proxeneta que ha confesado con pelos y señales cómo ha evolucionado el negocio de la prostitución en España y todo el mundo, desde principios de los años noventa hasta hoy, con el lucro de la trata y secuestro de mujeres de deuda a las que su única salida era la prostitución.

El Músico pasó de portero de un club a los diecisiete años, donde conoció a sus dos futuros socios —un camarero y un macarra—, a ser un todopoderoso jefe de la mafia y dueño de doce de los macroburdeles más importantes de España.


logo_ko

Empresas Amigas