El ballet trágico con ‘chispa’ llega al Palacio de Festivales

Tiempo de lectura: 7 min

El espectáculo ‘Electra‘ es la primera propuesta de obra argumental completa del Ballet Nacional de España bajo la dirección de Antonio Najarro, es una creación del coreógrafo Antonio Ruz en la que da vida, ahondando en diferentes lenguajes de danza, a la tragedia clásica con una visión original y contemporánea inspirada en nuestro imaginario popular.

El espectáculo se representará el sábado a las 20.30 horas en el Palacio de Festivales, más concretamente en la Sala Argenta. Es una historia de destino y venganza; de sangre condenada y de búsqueda de libertad, con reminiscencias a mitos y tragedias griegas.

Abril con sintonías en Rvbicón

La audiencia dispone en la retórica veraz de Javier Bergia a uno de sus baluartes más completos y capacitados

Como cada primer domingo de mes, el bar Rvbicón organiza una Jam Session de jazz abierta a la participación de todos los músicos que lo deseen.

El grupo base estará formado por Nadir Ibarra (saxo), Fernando Serrano (piano), Dani Simmons (contrabajo) y Dani Rodríguez (batería). Se trata de un evento de entrada gratuita que tendrá lugar el domingo a las 20:30 horas.

Por su parte, Javier Bergia llega con su duodécima composición al bar Rvbicón. Catorce canciones conforman esta placa que rezuma canción de autor en estado puro. Delirio poético pulido con paciencia y salero son los textos de este disco. ‘Divina Comedia’ llega el sábado a las 20:30 horas. La entrada es de 10 euros.

Primavera gandúl en la Sala Black Bird

El jueves en el Black Bird Club se vivirá un jueves de swing diferente. A las 20.45 horas habrá clase multinivel. M.M Swing han preparado una clase especial para que, sea cual sea el nivel, se pueda disfrutar aprendiendo.

Y a las 22.00 horas tendrá lugar un Concierto de Corchea Group Swing. Puedes adquirir tu entrada en la propia sala o en otros puntos de venta.

En cuanto a Los Gandules son una pareja de hermanos que cantan canciones muy bonitas con la letra cambiada. Se trata de unos hermanos siameses separados tras su adolescencia, que compensan en el escenario sus limitadas cualidades para el canto con incisivos comentarios y surrealistas reflexiones sobre la condición humana. El evento tendrá lugar el viernes a las 20:30, y la entrada tendrá un coste de 10,5 euros.

Otra de las citas de la sala de Vista Alegre es el concierto de Rebeca Jiménez, cantautora que se mueve entre el rock y la canción de autor.

Segoviana de nacimiento y mexicana de corazón, su amor por este país le ha llevado a rendirle un homenaje en forma de canciones que siente muy adentro ya que desde pequeña cantaba temas del folklore latinoamericano.

Ferviente admiradora de Chavela Vargas, presenta su versión del tan conocido tema «La Llorona» llevado a su estilo personal, acompañado y reforzado por la producción de Toni Brunet. ​El tema no es más que el comienzo de «La Mexicana»,  su próximo álbum.

El concierto será el sábado a las 21.00 horas.

Semana de estrenos literarios en Gil

Durante toda la semana Librería Gil acogerá la presentación de diferentes libros. El lunes a las 19:30 horas José Joaquín Bermúdez presenta su libro ‘La tierra del chaleco’ de Editorial Lastura. Intervienen: Fernando Gomarin Guirado (Etnógrafo y Editor), Javier Menéndez Llamazares (Escritor y Columnista del Diario Montañes) y Alfonso del Amo-Benaite (Politólogo y Consultor).

El miércoles a las 19:00 horas será Adolfo Domínguez quien presentará su libro ‘Juan Griego‘, de Defausta Ediciones. Interviene: Alejandro Alvargonzález. Se trata de una novela formalmente rompedora, filosófica en el sentido más abrumador y políticamente existencial.

Por último, el jueves a las 19:30 horas, Paz de Laorden presenta su libro ‘La loca de la plaza VendÔme’ de Lastura Ediciones. Intervienen: José Ramón Saiz Viadero (Periodista y Escritor), Inés Fonseca (Cantautora) y Lidia López Miguel (Editora).

Carla Delgado está participando en el casting de La Voz

Covers sigue dando sentido a los ‘juevers’

El Bar Covers, en el Río de la Pila, contará este jueves con la presencia de Carla Delgado, una joven cántabra que está participando en el casting para entrar a concursar en el programa de La Voz de Atresmedia. Carla estará a las 21:00 horas este Jueves en el Bar Covers. (ACTUALIZACIÓN: Esta actuación ha sido anulada)

Además, puedes votar su participación en el programa a través de este link, tan solo tienes que buscar por el nombre de Riyaale y te aparecerá.

Asimismo, está semana también estará presente Ruben Cao, un tatuador e ilustrador de Santander que hará una exposición de algunos de sus trabajos en el Bar Covers. Puedes ver su arte en su tumblr o etsy.

Lunática y su nuevo disco

Lunática presenta su nuevo disco en un concierto en directo que tendrá lugar el sábado a partir de las 22:00 horas en la sala Niágara. Chus, Nahúm, Charly y Héctor, una aleación del rock más contundente con el noise más psicodélico. Música 90-70-90 creada en Cantabria. La entrada anticipada + CD tendrá un precio de 5 euros mientras que en taquilla, con el CD, costará 7 euros

Arte variado en La Media Luna

Buenas Noches Mama no es una despedida, es un golpe sobre la mesa, un basta ya, el alzamiento con el que Marsha Norman removió la conciencia tradicional americana, ganando el Premio Pulitzer a la mejor obra de teatro y encendiendo debates tan vetados como el suicido, la soledad o la familia. Su representación será el viernes a las 21:00 horas y el sábado a las 20:00 horas. La Sala Media Luna será la encargada de acoger el espectáculo.

The Spanish Peasant estara presente también en la I Muestra de Bandas de Torrelavega

Nuevo disco de The Spanish Peasant

The Spanish Peasant presenta su cuarto disco: ‘Pronóstico Reservado’. El salto al castellano en las letras, la incorporación del bajo eléctrico y la ausencia de violín, dotan de un nuevo carácter a la banda, más explícita en la narración y mas enérgica en el sonido. El grupo estará en el Café de las Artes el sábado a las 21:00 horas, la entrada tendrá un coste de 9 euros, 10 si se adquiere en taquilla.

Teatro en San Vicente de la Barquera

El próximo sábado el grupo de teatro de la Asociación Lúdico Cultural “Los Cabreaos” de Abanillas representará en el auditorio David Bustamante dos breves obras, a partir de las 20.00 horas con entrada gratuita.

En primer lugar representarán “Las aceitunas” uno de los entremeses más famosos del Siglo de Oro del escritor Lope de Rueda en el que su autor  logra entretener al público por medio de la Comedia Burlesca al mismo tiempo que se describen aspectos sociales, como la diferencia social entre hombres y mujeres y la educación que recibe la juventud femenina de la época.

Seguidamente pondrán en escena “El amor del gato y el perro” de Jardiel Poncela, obra con dos únicos personajes, Aurelia y Ramiro.

La primera es una muchacha inocente que busca respuestas a la vida, por lo que acude a casa de Ramiro, célebre escritor, a la espera de encontrar sentido a conceptos como amor o felicidad. Tras varias discusiones sobre estos y otros valores, incluidas las relaciones entre perros y gatos, ambos se despiden, intuyendo que lo que ha surgido entre ellos es, precisamente, amor.

Dopingos en La Lupe y el Roots

Y este domingo habrá una nueva sesión de Dopingo en La Lupe y el Roots, con una doble sesión que incluirá a artistas como Sara Puaj, Don Carnal, Lory Money y Jank333, quien aprovechará la sesión para pintar los cristales de La Lupe.

La sesión será allí a las 13.00 horas, con una comida amenizada por Sara Puaj y Don Carnal y a las 18.00 en el Roots, con un concierto de Lory Money con Babero. Las entradas para este último concierto estarán disponibles a partir del jueves en ambos establecimientos.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.