Mujeres sin nombre

Tiempo de lectura: 2 min

La escritora y periodista vasca Marina Murai presentará hoy en el Palacio de Pronillo, sede de la Fundación Santander Creativa, su primera novela ‘Me llamo nadie‘ en la que funde las historias de una reputada científica española que viaja a la India por trabajo y la de una profesional india que se va a Suiza por el mismo motivo.

 En una conferencia que tendrá lugar a las 20.00 horas, Murai hablará de su libro, que recoge dos historias «diferentes». Una obra en la que, según su editora, Elena Morales, conviven las crónicas de viaje, el reportaje periodístico, la etnografía, el diario, la denuncia social, la publicidad e incluso el género epistolar.

 Morales define ‘Me llamo Nadie’ como un «grito desesperado» en favor de la visibilidad de millares de personas en nuestros días, «pero también se trata de una cruel metáfora de sus vidas naufragadas, de la memoria, el olvido y de la Historia», añade.

MARINA MURAUI

Marina Murai (seudónimo literario de Marina Gartzia), nació en Bilbao en 1964. Fue corresponsal de guerra en Oriente Próximo (1989-1992).

Fue jefa de redacción y locutora de los informativos regional y nacional de la cadena de radio Colmundo Radio (Medellín, Colombia). También, corresponsal para Radio Euskadi y directora del Departamento de Noticias en español de la empresa pública de radio y televisión suiza SRG SSR (homóloga a RTVE) en Berna, Suiza.

Además es antropóloga. De hecho, ha sido profesora de antropología, periodismo y de sus propios talleres de escritura en reconocidas universidades americanas y europeas.

 Paralelamente a la docencia universitaria, ha realizado numerosas investigaciones científicas aplicadas durante los últimos veinte años en cuatro continentes. También ha sido miembro de la Comisión Investigativa de la Confederación Helvética en el célebre foro The International Metropolis Project -entre otros-. El año que viene, saldrá a la luz otra de sus novelas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.