El Puerto Deportivo de Raos reclama su sitio

Tiempo de lectura: 2 min

No es muy conocido, pero está ahí, más a mano, en un panorama de puertos deportivos como el de Laredo o de focos de atracción más grandes como el de Santander, en el polígono de Raos existe un puerto deportivo que trata de hacerse su hueco.

Marina de Santander, se llama. Y para cumplir este objetivo, ha ideado este fin de semana la iniciativa ‘Puertéate Camargo’, que incluirá decenas de actividades lúdico-festivas, con el objetivo dar a conocer el puerto como espacio de ocio y esparcimiento.

La iniciativa parte de los empresarios que gestionan el Puerto Marina de Santander, con el apoyo del Ayuntamiento de Camargo, y tiene vocación de continuidad, de convertirse en un referente en el disputado mundo de los eventos sociales de verano.

Esta es la primera convocatoria de esta iniciativa, en la que colabora el Ayuntamiento de Camargo. Comenzará este sábado a las 13.00 horas con el izado de banderas por parte del alcalde y de otras autoridades, y se prolongará hasta la madrugada del domingo 11.

Tras la inauguración oficial, comenzará a desarrollarse un amplio programa festivo que contará con actividades deportivas, entre ellas golf náutico, futbol náutico, demostración de tiro con arco y el concursos de pesca costa-mar.

La oferta cultural llegará de la mano del concurso de pintura rápida y del concierto de la Coral Santa Cruz de Escobedo.

La programación incluye variedades gastronómicas y musicales, como una «bazucada» o la actuación de un DJ, que amenizará las dos jornadas festivas.

Las actividades concluirán el domingo a las 21:00 horas con la arriada de banderas, la interpretación del himno a Cantabria y la Salve Marinera y con una ofrenda floral.

‘Puertéate Camargo’ ofrece la oportunidad de pasar todo el fin de semana en el Puerto Marina de Santander, con actividades que pretenden dirigirse a todos los públicos, y que cuidan mucho la gastronomía: en ellas se podrá comer o cenar una oferta gastronómica que va desde paellas elaboradas por el restaurador Joseba Guijarro, vinos, sidra y cervezas de Cantabria o quesos, hasta pulpo cocinado por una «pulpería» gallega o gintonics preparados por el pub santanderino Grog.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.