Limones solidarios consigue la contratación de cuatro parados durante dos meses

Tiempo de lectura: 2 min

‘Limones solidarios’, la cita que exprime el potencial de este producto típico de Novales (Alfoz de Lloredo) ha conseguido recaudar dinero suficiente para la contratación de cuatro parados durante dos meses.

Es la segunda vez que se celebra una cita que va camino de convertirse en un evento social y turístico de referencia en el verano cántabro, capaz de congregar a cientos de personas y de movilizar, a golpe de tuit, a empresas colaboradoras, gracias a la insistencia de su alcalde, Enrique Bretones.

La idea es vender los limones (con gintonic, en limonada, en postres, etc…) y que lo recaudado se destine a la contratación de parados de larga duración. El año pasado (con 7.889 euros),  fueron tres durante tres meses, y realizaron trabajos en beneficio de la comunidad, como labores de mantenimiento y de embellecimiento del municipio.

El asunto tuvo su acogida el año pasado, en parte gracias a la implicación del alcalde y el PP cántabro, en lo que para muchos fue una fiesta demasiado «de partido». Este año se ha ido abriendo un poco, y por allí estuvieron socialistas como Eugenia Gómez de Diego, concejala en Santander: o Leire Díez, teniente de alcalde en Vega de Pas.

Junto a ellas, miembros del Gobierno como la consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez; el consejero de Obras Públicas y Vivienda, Francisco Rodríguez; los directores generales de Ganadería, Turismo y Salud Pública; el director general de Industria Alimentaria del MAGRAMA, Fernando Burgaz, y la directora de la ODECA; además de diputados regionales y nacionales del PP; senadores y alcaldes.

COLABORADORES

La atleta y diputada del PP Ruth Beitia, que el año pasado donó su camiseta deportiva para la subasta, donó la medalla de oro que ha obtenido recientemente en el Campeonato de España y un chándal olímpico.

El escritor y periodista Alfonso Ussía, que aceptó públicamente el título de ‘Embajador del Limón’ y prometió ser digno representante de él, ofreció con el mismo fin un dibujo original de Antonio Mingote.

Ellos son dos de las personas que donaron algún objeto para la subasta realizada durante la fiesta, cuya dirección corrió a cargo del humorista y actor Félix Álvarez, `Felisuco’.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.