De caminata para recoger alimentos

Tiempo de lectura: 2 min

La 61 Marcha 0,77% solidaria ‘Solidaridad y Justicia Social, camina y comparte alimentos’, recorrerá este domingo  los municipios de Santoña, Escalante y Argoños, haciendo paradas en cada uno de los ayuntamientos donde se llevará a cabo actos solidarios, recogida de alimentos, lectura y firma del comunicado 0,77% Solidario, en el que se pide el respeto a los derechos humanos y ayudar a las personas más necesitadas del planeta.

La salida sera a las 9,15 horas en el Parque Manzanedo de Santoña, para llegar a las 10.40 horas al Ayuntamiento de Escalante. A las 12 horas recalará en el Consistorio de Argoños, y finalizará el recorrido a las 13.30 horas en el Ayuntamiento de Santoña.

Desde las 13 hasta las 21 horas en el recinto del Instituto Manzanedo habrá recogida de alimentos, mercadillo y comida solidaria, hinchables gratuitos para los mas peques.

Y de 15.30 a 21 horas se celebrara el «III Festival 0,77% Solidario, Santoña 2013», la colaboración y actuación de grupos musicales, murgas, peñas, escuela de danza y personas voluntarias.

Se puede colaborar llevando dos kilos de alimentos. El objetivo es reunir 7.000 kilos, que se entregarán a personas necesitadas en Santoña, Escalante, Argoños, 7 Villas, Cantabria, a la Cruz Roja y Cáritas Santoña, Albergue de Güemes, la Cocina Económica y el Banco de Alimentos de Cantabria.

También hay cita que mezcla deporte y solidaridad en Suances, que acoge este domingo una marcha solidaria a favor del Banco de Alimentos del municipio y Cáritas, organizada por la Asociación de Oficios Olvidados a Recuperar y la ONG Portus Verasueca.

El evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Suances, recogerá alimentos entre los asistentes a la marcha, que deberán aportar dos kilos para participar y que se repartirán entre las familias más necesitadas.

La marcha se iniciará, a las 10.30 horas, en la Plaza del Ayuntamiento, donde también se recogerán los alimentos desde las 9.00 horas.

Desde ahí, los participantes descenderán hasta el Puerto de Los Cantos y, recorriendo el carril bici, pasarán por la Playa de La Ribera y llegarán, finalmente, hasta la Playa de La Concha, punto donde concluirá la marcha.

Las personas interesadas en recibir más información o inscribirse en la marcha, pueden contactar con la organización a través del teléfono 675.50.11.38 ó del correo electrónico solvalle10011957@hotmail.es.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.