Carmen Werner toma La Alternativa en Miriñaque

Tiempo de lectura: 3 min

La sala cántabra Escena Miriñaque vuelve a recibir este domingo, día 10, a Carmen Werner, Premio Nacional de Danza 2007, con su compañía Provisional Danza, que presentará su último espectáculo de danza contemporánea ‘Algún día’.

La cita, que está incluida en el VIII Festival de danza y teatro ‘La Alternativa’, será a las 20.00 horas, según ha informado la sala.

Se trata de un espectáculo coreográfico en el que Carmen Werner va a estar acompañada en el escenario por Laura Cuxart, Tatiana Chorot, Alejandro Morata, José Luis Sendarrubias, Javier Sangrós y Ricardo Santana.

En ‘Algún día’, según explica Miriñaque, se ve la imagen de una pareja que habla «para no decir nada, para no escuchar lo que pasa dentro o, más simple, lo que pasa fuera».

«Una mujer que cruza el espacio alimentando la prisa. Esa es su tarea y la justifica con objetos inútiles. El sonido del tren ambienta un lugar oculto donde no hay esperanza. Un manojo de cuerdas podría servir para escapar, aunque fuera muriendo, pero nadie se detiene para intentar comprender. Seguir vivo es la tarea, así que mejor llenar el tiempo para no pensar, no vaya a ser que uno se dé cuenta de que puede escaparse para ser feliz y lo haga», añade.

«La valentía es una tarea de extraordinarios» y «al final, lo más importante es no darse cuenta de nada»; de eso trata ‘Algún día’, explica Miriñaque.

El precio por función es de 9,90 euros en venta anticipada y 10 euros en taquilla. Las entradas se pueden adquirir en la red de Cajeros de Caja Cantabria, en la web de Entraya y en la taquilla del teatro.

CARMEN WERNER

La madrileña Carmen Werner es licenciada en Educación Física por la Universidad Politécnica de Madrid y ha estudiado Danza Clásica y Contemporánea en Madrid, Barcelona y Londres.

Desde que creara en 1987 su propia compañía, Provisional Danza, ha puesto en escena más de 60 coreografías: trabajos de sala (de pequeño y gran formato, incluida una ópera-danza), y de calle, vídeo-danzas, un cortometraje, colaboraciones para otras compañías, encargos especiales para distintos festivales y teatros, además de impartir clases y talleres coreográficos.

Su trayectoria artística ha sido reconocida con diferentes premios, entre los que destacan el Premio Nacional de Danza 2007, el Premio Internacional de Danza Onassis en 2001 y el Premio de Cultura en la sección de Danza de la Comunidad de Madrid 2000

CHILDREN PLANET

Además, dentro de la XIII edición de Children Planet, Escemna Miriñaque
recibe este fin de semana a las compañías Tantarantana y la Closca, con ‘Filumí, cazador de mosquitos’, un montaje teatral de títeres recomendado para niños de más de 2 años y con una duración de 55 minutos.

La obra se representará en dos pases: uno el sábado día 9 a las 18 horas y otro el domingo 10 las 12 horas. Escena Miriñaque invita a sus espectadores a merendar y a desayunar antes de la función.

El precio de las entradas es de 7 euros y 6 en la compra de cuatro entradas o más.

La programación de esta nueva temporada, tanto la infantil como la de adultos, cuenta con el apoyo del Inaem y el Gobierno de Cantabria.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.