A Moscú con Libros del KO

Tiempo de lectura: 1 min

De Madrid a Moscú. Ese recorrido hizo Daniel Utrilla Vizmanos, corresponsal de El Mundo, en el 2011. Durante once años cubrió la actualidad de Rusia y de las ex repúblicas soviéticas.

Todo ese tiempo Daniel ha ido gestando una obra que dará a luz el próximo jueves, ‘A Moscú sin Kalashnikov (Crónica sentimental de la Rusia de Putin envuelta en papel de periódico)’.

“Un striptease sentimental envuelto en papel de periódico y conservado a 20 grados bajo cero”, según define la editorial Libros del KO, fundada por el santanderino Emilio Sánchez Mediavilla.

No es para menos, cuando la obra es el reflejo de un corresponsal que ha conocido tanto los más típicos como los más remotos lugares de la antigua Unión Soviética: Chernóbi, Yakutia, o Yásnaia Polonia, cuna y lecho del gran escritor León Tolstói.

Un espejo de lugares y gentes. Personajes históricos que juegan a pintarse de ficción, como figuras literarias que se quitan el disfraz y pasan al mundo real. Así es como conviven entre un mar de letras el embalsamador de Putin, el ajedrecista Kaspárov y el sexólogo que conserva el pene de Rasputín , frente a los ficticios Natasha Rostova o el doctor Zhivago.

A ‘Moscú sin Kalashnikov’ recoge multitud de crónicas periodistas y relatos históricos que describen la mirada que Daniel Utrilla ha lanzado a Rusia durante más de una década.

El libro se presentará este el jueves 14 en el Bar Picnic de Madrid a las 20 horas en Malasaña, en un acto que será muy ruso y en el que no faltará un buen vodka.

Mostrar comentarios [5]

5 Comentarios

  • Oscar San Emeterio
    12 de noviembre de 2013

    Aparte de que la última frase tenéis que releerla (lo del vodka), ¿cómo podría hacerme con el libro) Utrilla y Carlos Franganillo(TVE) son dos tíos muy interesantes.
    En este caso me interesa conocer la visión de Utrilla, sabe de lo que habla.

  • Oscar Allende
    Oscar Allende
    13 de noviembre de 2013

    En breve llegará a librerías, pero se puede comprar en este enlace https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr

  • Oscar Allende
    Oscar Allende
    13 de noviembre de 2013
  • Oscar San Emeterio
    13 de noviembre de 2013

    Ok gracias!!!

  • Oscar San Emeterio
    13 de noviembre de 2013

    Sugerencia. Podríais incluir la opción de suscribirse a comentarios. No me ha llegado notificación de tu respuesta. La he visto ahora que me he acordado.

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.