‘Cooking Kids¡’: este domingo cocinan los niños

Tiempo de lectura: 1 min

El restaurante Deluz, de Santander, ha puesto en marcha una iniciativa original para que los más pequeños de la casa se diviertan y aprendan los domingos por la mañana.

Así, los niños de entre 4 y 12 años tienen la oportunidad de meterse en harina y descubrir el placer que encierra el hecho de hacer las cosas por uno mismo, sobre todo en lo que a los fogones se refiere.

‘Cooking Kids¡’ es una actividad pedagógica y también creativa que les llevará a poner en práctica maña e ingenio, a utilizar las manos, a acostumbrarse a las diferentes texturas de los alimentos y a desenvolverse con naturalidad en la cocina, un lugar que en las casas normalmente está vetado a sus habitantes más jóvenes.

DeluzBajo la dirección de los profesionales de Deluz, –en un restaurante con un encanto especial por estar instalado en una antigua casona familiar en pleno Sardinero–, los jóvenes chefs aprenderán, por ejemplo, a elaborar masa para pizza y elegirán sus ingredientes; prepararán mini hamburguesas con carne procedente de la ganadería ecológica; transformarán la pasta que hayan mezclado en galletas que más tarde hornearán y podrán diseñar deliciosas cup cakes. Todo ello con un objetivo final: que aprendan, sí, pero divirtiéndose y disfrutando a través de las nuevas experiencias.

De 12 a 14 horas, Deluz abre una nueva posibilidad para los domingos.

Por 15 euros esta velada gastronómica finalizará con niños sucios y orgullosos del trabajo hecho, y con el almuerzo que podrán degustar tras haberlo cocinado ellos mismos.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.