El chico del fast food se va al Horrorvision de Barcelona

Tiempo de lectura: 3 min

El ‘gore divertido’ que cuenta Felipe Gómez-Ullate en su recién estrenado ‘Bobo Frituras’ se proyectará esta semana en Horrorvision (Spanish Horror Trash Film Festival).

Foto: Gómez-Ullate

Foto: Gómez-Ullate

Este festival se celebra del 28 al 30 de noviembre en Barcelona y es uno de los pocos festivales de horror especializados en cine trash, de serie B, underground e independiente de España, que concentra el cine más bizarro y gore.

Una cita que ha contado con invitados referentes en el género, como Lloyd Kaufman, Ignasi Ferrer, Sebastià D’Arbó, Adrian Cardona, Dani Moreno….

Y que, por cierto, ya sabe lo que es recibir visita de Cantaria: en su edición de 2010 el primer premio se lo llevó Manuel Ortega Lasaga, con ‘Santiago Martínez, cazador de ovnis y alienígenas’.

El Festival Horrorvision está organizado por La Oscura Ceremonia, Spooky High School y Gracia Xtreme Maniac con la colaboración de Sub-Films, Laboratorio Les Basses, Industrial Bloodbath, Chaparra Entertainment, Eskoria Films, TAC y Mórbido México.

La proyección de ‘Bobo Frituras’, la historia del cocinero de un restaurante grasiento que un buen día le da un vuelco a su vida, será este jueves a las siete de la tarde.

MÁS SELECCIONES

En pocos meses, este trabajo del cántabro Felipe Gómez-Ullate y la productora Frunfo Films ha conseguido un buen número de selecciones y proyecciones en festivales de terror o ciencia ficción, tanto en España como en otros países, como Italia o Méjico.

Así, ha sido seleccionado para el Maligno Atto III Festival dell’horror en Foligno (Italia), el Mórbido Film Fest» de Mexico (el pasado 15 de noviembre, cuando concurso para el Mejor Corto Extranjero).

O el Marató de Cinema Fantàstic i de Terror de Sants, en Barcelona, el Buenos Aires Rojo Sangre film festival, el IV Festival de Curtmetratges Fantàstics i de Terror «The Antic Horror Picture Show» en Barcelona, el Festival de Cine de Terror y Fantástico Hemoglozine de Ciudad Real (al que se presentaron más de 440 trabajos presentados procedentes de 24 países), o el Horrible Imaginings Horror Film Festival of San Diego, en Estados Unidos.

FRUNFO FILMS

Gómez-Ullate (Foto: Frunfo Films

Gómez-Ullate (Foto: Frunfo Films

Producido por Frunfo Films con el apoyo de la Consejería de Cultura, ‘Bobo Frituras’ es una comedia de terror con un punto gore que narra la historia de Borja, ‘esclavo’ de la freidora del restaurante de comida rápida de su tío.

El corto está protagonizado por Javier Amigo, Fernando Girau y María Redondo, y destaca por una estética bastante personal.

Felipe Gómez-Ullate (Santander, 1981) es técnico superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos y técnico de Montaje Audiovisual y pertenece a esa generación que hace cine en Cantabria, jóvenes en su paso a la madurez profesional, con muy buena relación entre ellos y que han descubierto que la mejor forma de dar salida a sus trabajos es ayudarse.

Tras pasar por empresas de televisión, creó su productora audiovisual, ‘Frunfo Films’, un nombre tan inclasificable como sus propios cortometrajes y que está muy ligado a su historia con su gato.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.