Kattigara huele a aromas de tabaco y mar

Tiempo de lectura: 1 min
Conchi Revuelta

La autora, Conchi Revuelta

Después del humo del incendio, llega el humo del tabaco. Años 50: mientras Santander se recupera de la devastación de las llamas, un grupo de trabajadoras de Tabacalera (una fábrica que llegó a tener mucha raigambre en la ciudad y que siempre tuvo un fuerte carácter femenino) trata de luchar por salir adelante.

Entre ellas está Aurora Guzmán, joven cigarrera, a quien su abuela, antes de morir, le desvela un terrible secreto familiar cuyas consecuencias se prolongan en el tiempo.

La historia de época y épica que ha hilvanado la escritora Conchi Revuelta se presenta esta tarde a las 19.30 en la librería Espacio Kattigara, en sus nuevas instalaciones de la calle San Luis.

‘Aromas de tabaco y mar’ está editada por Popum Books, editorial de ámbito nacional con sede en Cantabria y que combina los formatos de venta tradicional y electrónico, a través de su Web.

Es todo un homenaje al mundo de las cigarreras, un mundo que la escritora santanderina Conchi Revuelta conoce muy bien por su trabajo en Altadis, en el antiguo convento de la calle Alta, desde hace años, pero que evoca desde otro tiempo y de cuando la fábrica tenía otro nombre.

Para escribirlo, la autora ha abordado un intenso proceso de documentación de aquella época, que le ha llevado a descubrir una nueva visión de la ciudad en la que vive.

Esta es su primera novela, después de publicar, hace dos años, el cuento infantil ‘Los Pegimun’.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.