Laredo abraza a su Puebla Vieja

Tiempo de lectura: 1 min

Laredo celebra este domingo el tradicional ‘Abrazo’ a la Puebla Vieja, promovido por la Asociación de Amigos del Patrimonio de la villa.

Esta iniciativa de integración, puesta en valor y participación ciudadana a favor de la Puebla Vieja de Laredo nació en diciembre de 2010.

Será un año más, la Plaza de la Constitución y distintas rúas del conjunto histórico las que acogerán entre las 10 y las 14 horas, las principales actividades programadas para esta tercera edición.

Estos escenarios, contarán con la presencia, entre otros, del Grupo de Teatro Aldaba que con distintos «sketch» rememorarán escenas marineras del viejo Laredo.

A estas acompañarán, las actuaciones musicales de artistas locales, como Alfonso Paradelo y Begoña Peñalva, complementadas por las notas y estrofas musicales de la Escolanía Salvé.

Mientras todo ello tiene lugar, un total de 24 alumnos de los IES «Fuente Fresnedo» y «Bernardino de Escalante» de Laredo, integrados en ocho equipos que han superado distintas fases previas, emprenderán una rápida gymkana cultural en busca de objetivos y contenidos por las viejas rúas del casco histórico, para dirimir la fase final del concurso «Conoce la Puebla Vieja», convocado por la Asociación de Amigos del Patrimonio conjuntamente con ACELAR, dotado con distintos premios consistentes en cheques de compra canjeables en establecimientos pertenecientes a la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Laredo.

El evento acabará a las 13 horas con la entrega de premios y distinciones a los ganadores de los concursos convocados así como con la lectura del manifiesto a favor de la recuperación de la Puebla Vieja y el Abrazo simbólico a ésta.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.