Los Valles Pasiegos, al encuentro de sus vecinos para debatir sobre fracking o preferentes

Tiempo de lectura: 2 min

Valles PAsiegosLa Mancomunidad de los Valles Pasiegos ha organizado una serie de encuentros ciudadanos en los 16 ayuntamientos del Valle para que ciudadanos y representantes institucionales mantengan un debate abierto sobre temas que afecten a sus vecinos, tales como fracking, empleo, desarrollo, preferentes, ganadería, emprendimiento o medioambiente, entre otros.

Estos encuentros también están organizados para que los participantes realicen propuestas concretas orientadas a la mejora de la calidad de vida de esta zona de Cantabria.

Además, se ofrecerá información sobre proyectos que se están implementando en la comarca como el programa LEADER 2007 – 2013, o el posterior 2014 – 2020, así como el de la Marca de Calidad Territorial ‘Calidad Rural. Valles Pasiegos’, al que pueden adscribirse empresas, autónomos e institucionales locales.

También se persigue conseguir un acercamiento real e implicación de la población, fomentando desde las instituciones una «gestión eficaz y transparente» que trabaja para mejorar la situación de los vecinos.

Encuetros ciudadanos Valles PasiegosEn la práctica, lo que se hará es promover encuentros con los sectores productivos y asociativos, tratando de ofrecer respuestas endógenas a las debilidades y problemas locales, basándose en la estructura demográfica, asociativa y empresarial obtenida de los diferentes estudios realizados por las diferentes entidades integradas en la Oficina de los Valles Pasiegos.

El primer encuentro se celebrará este martes, 3 de diciembre, a las 19.30 horas, en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Santa María de Cayón.

La idea responde a la filosofía de buscar enfoques más integradores en la gestión de este territorio, que superen los aspectos puramente geográficos, y que además supongan un acercamiento de los Valles al ciudadano, en lugar de hacer que sea el usuario el que se desplace.

Durante los encuentros, se realizará un breve presentación estadística de la comarca con cifras como población, desempleo, sectores económicos y proyectos en marcha.

Además se prevé la intervención de representantes políticos de la comarca de los Valles Pasiegos que aportarán sus puntos de vista, y finalmente se abrirá un turno para el debate y las propuestas por parte de la ciudadanía participante.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.