GPMESS lanza un concurso para buscar a la ciudad que más “mola” de España

Tiempo de lectura: 2 min

Gpmess pantallazo¿Qué es lo que hace única a una ciudad? Sus monumentos, sus paisajes, pero también sus esquinas, sus rincones, sus tiendas o los bares en los que se sirven copas únicas o pasan cosas especiales.

GPMESS, la aplicación para smart phones que permite ‘anclar’ mensajes a lugares concretos, ha lanzado un concurso de ámbito nacional para encontrar la ciudad que más “mole” de toda España.

‘Mi ciudad mola 1.000’ es un concurso que tiene mucho que ver con esta aplicación diseñada por un grupo de jóvenes cántabros afincados en una aceleradora de proyectos en Valencia, y que puede descargarse en la tienda de Google Play.

Porque lo que permite GPMESS es, precisamente, identificar todos esos sitios con un mensaje que luego salta cuando otro usuario que tenga la aplicación pase por allí y se encuentre con esa información en su móvil, en forma de ‘yipi’ (el nombre coloquial del mensaje).

El reto que lanza el equipo de GPMESS es saber las 1.000 cosas que nadie debería perderse de cada ciudad, para ubicarlas así en un nuevo mapa.

Los que hayan contribuido a que su ciudad llegue antes a los 1.000 yipis tendrán premios: participarán (con tantas participaciones como mensajes enviados) en el sorteo de modelos Nexux 5, un Nexus 7, y otras sorpresas que se irán incorporando.

Para participar, hay que enviar un ‘yipi’ con uno de esos rincones, y etiquetarlo con el hastag #MiCiudadMola1000 (sustituyendo Miciudad por el nombre, #ValenciaMola1000, #GranadaMola1000, #VigoMola1000…).

Se concibe como un concurso, en el que el objetivo es conseguir que las ciudades alcancen cuanto antes los 1.000 mensajes De momento, ya están Madrid, Sevilla, Santander, Zamora, Bilbao y Valencia, y en este momento, la ciudad que más mola es Madrid.

Y a lo largo de su desarrollo se irán sumando nuevos retos que irá lanzando GPMESS, como, por ejemplo, regalos a los que manden mensajes en un momento determinado o una franja del día.

Además, el equipo está estudiando alguna fórmula para incorporar al concurso a usuarios que vivan fuera de España.

El plazo de participación estará abierto hasta el 3o de diciembre, y el sorteo se celebrará a lo largo de esa semana.

EJEMPLOS DE YIPIS EN #SANTANDERMOLA1000

Santander Mola

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.