Produciendo reggae en Escenario Santander

Tiempo de lectura: 3 min

Prince Jamo, Lone Ark Riddim Force o Don Fe son algunos de los componentes de este grupo abanderado del roots reggae y dub en Santander.

‘The producers’ es una banda de estudio y directo con una misión, hacer que el roots reggae y el dub vaya directo a nuestros oídos para que de inmediato siga circulando a su ‘ritmo’ por nuestras venas.

Por eso mismo sus componentes, Don Fe, Dubby Ambassah, Genis Trani, Roberto Bartolomé, Marcos Rozas y Roberto Sánchez se van a subir este jueves a las 22.00 horas a Escenario Santander. Y no estarán solos, sino que habrá una sesión de Charly Roots y otra de El Dubmitri.

La actuación en Escenario Santander en realidad es una doble misión: extender la cultura roots reggae y dub, y además, destinar el dinero recaudado a un Sound System (un grupo de DJs que tocan coordinados) autoconstruido.

Como el propio nombre indica, The producers es un conjunto de productores y cantantes con una amplia trayectoria en la escena del reggae en Europa.

Como toda historia, todo tiene su comienzo. El de ellos fue en 2011, cuando R. Sánchez (productor, músico y cantante cántabro del grupo Lone Ark Riddim Force) y Don fe (también productor y músico británico afincado en España desde los 90’) se unen para comenzar a hacer un borrón de lo que más adelante se convertiría en un proyecto con forma real: ‘The producers’

Un año después, en A-lone Studio (Cueto- Cantabria, Productora creada por Roberto Sánchez) R. Sánchez y Don fe se unirían con Prince Jamo (también de origen británico, y como no cantante y productor, quien además comparte junto a Don Fe recorridos por la península con la formación ‘Jah Catalyst’), para preparar una segunda fase en la que tras horas en el estudio grabarían varios ritmos.

La idea de formar un grupo para los directos surgió más tarde cuando volvieron a reunirse par finiquitar los temas que habían creado.

Este mismo año 2012 dio para mucho. Un verano más se celebra el festival de La Concha Reggae Vibes. Aquí Earl 16 actuaría con Lone Ark Riddim Force, grupo al que también pertenecen miembros de ‘The Producers’ como Dubby Ambassah y Roberto Bartolomé.

Esta actuación acabaría en una semana de trabajo en estudio junto a Prince Jamo y Earl 16, artista internacional con el que Roberto Sánchez ya colaboró anteriormente, para trabajar en los nuevos riddims del álbum.

Tras mucho trabajo y un periodo de sesiones, el proyecto de Los Productores se materializó con su primer Live Show en el festival anual de La Concha Reggae Vibes en agosto de 2013. Primero con Prince Jamo y después como Backing band del cantante jamaicano Milton Henry.

Como si ya fuera una rutina, volvieron a encerrarse en el estudio para escribir nuevos riddims, esta vez Don Fe y Roberto Sánchez reclutaron al artista Milton y a Ricky Grant, el cantante jamicano recién llegado de Nueva York.

El resultado de este esfuerzo será el álbum que espera ver la luz el próximo año 2014, no queda tanto tiempo aunque suena muy lejano, en cualquier caso para los impacientes este jueves pueden tener su dosis de roots reggae y dub.

Las entradas están a la venta en tienda Tipo, Ticket Tea y Café CDS (frente a las universidades).

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.