Un pequeño paso para Erzia

Tiempo de lectura: 2 min

Erzia ya había conseguido pisar el Polo y franqueado alta mar, así que en lo que viene siendo este planeta ya le quedaba poco por abordar.

De modo que el siguiente paso lógico de esta empresa de comunicaciones por satélite, con sede en Cantabria, ha sido llegar a la luna.

Lo ha hecho a bordo de la sonda china no tripulada Chang’e 3, que tiene como objetivo el análisis y exploración de la superficie lunar, además de ser un importante demostrador e hito tecnológico para posteriores misiones lunares.

La nave china alunizó el pasado sábado, contando con un módulo de descenso y un robot explorador de seis ruedas llamado «Yutu» (Conejo de Jade).

El vehículo funciona con paneles solares, tiene un peso de 120 kilos y se desplaza a una velocidad de 200 metros por hora.

El rover llevará a cabo análisis científicos y enviará a la Tierra imágenes de la luna en tres dimensiones.

A bordo de «Yutu», viajan cuatro amplificadores de radiofrecuencia (RF) diseñados y fabricados en Cantabria por la unidad de espacio de la empresa ERZIA, ubicada en Santander.

«Ninguna sonda se había posado de manera controlada en la luna desde la década de los 70.Para nosotros es un orgullo el formar parte de esta misión proporcionando uno de los componentes críticos del robot explorador» afirma David Díez, director de la unidad de RF y espacio.

Los equipos proporcionados por Erzia son una parte crítica del espectrómetro que permitirá analizar la composición química de las muestras lunares.

Esta actividad forma parte de la línea de trabajo de Erzia dedicada a los amplificadores de radiofrecuencia y microondas, dentro de la cual, la empresa está enfocada a servir a los sectores espacial, industrial y de defensa con soluciones eficientes, fiables y de altas prestaciones.

La empresa cántabra Erzia suma ya más de 11 años de experiencia en el desarrollo de equipos y sistemas donde la alta fiabilidad es clave.

Además de la actividad en espacio y radiofrecuencia, la unidad de comunicaciones vía satélite y el Telepuerto de Santander completan la línea de actividad de la empresa cántabra, en permanente desarrollo y crecimiento desde el año 2002.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.