Malestar en el TSJC con Montalvo por su reacción al auto de la administración del Racing

Tiempo de lectura: 1 min

La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ha emitido un comunicado en el que traslada su malestar por la reacción al auto del Racing de Santander, y en concreto considera «inadmisible» la crítica de Jacobo Montalvo.

El comunicado de la Sala se refiere a las críticas a la resolución del titular del Juzgado de Instrucción número 5, Fermín Goñi, que desestimaba este martes el cese del Consejo de Administración que preside Ángel Lavín ‘Harry’, otorgando competencias al administrador judicial Carlos de la Dehesa, sólo para el control de los ingresos por taquilla y abonos.

Montalvo, expropietario del club – a la espera de recuperar la mayoría accionarial por sentencia del juzgado 50 de Madrid-, cuestionaba en su primera reacción que «para nombrar un taquillero no hacía falta tanto numerito».

A este respecto, la Sala señala que es «inadmisible que quienes son parte en un proceso judicial y han tenido importantes responsabilidades en el Club utilicen el dictado de una resolución judicial para, con expresiones absolutamente rechazables, tratar de aprovechar un determinado sentimiento social en su exclusivo beneficio».

En un comunicado de seis puntos, la Sala de Gobierno del TSJC se muestra comprensiva con la crítica hacia las resoluciones judiciales, que resulta «siempre lícita y deseable» en un Estado de Derecho, pero al mismo tiempo «no permite ni puede amparar los ataques personales ni la deslegitimación de los Jueces y Magistrados titulares del Poder Judicial».

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.