Madrid, ganadora del concurso de GPMESS a la ciudad que más mola de España

Tiempo de lectura: 2 min
Gpmess pantallazo

Algunos yipis

Finalmente, Madrid ha sido la ganadora del concurso ‘Mi ciudad mola 1.000’, lanzado por la empresa cántabra GPMESS, que ha creado una aplicación móvil para el envío de mensajes geoposicionados, anclados a lugares concretos.

En concreto, al cierre del concurso, sobre Madrid se enviaron 1.002 yipis, como se conocen a estos mensajes creados por un grupo de jóvenes cántabros afincados en una aceleradora de proyectos en Valencia, y que puede descargarse en la tienda de Google Play.

Le han seguido Santander (827), Málaga (698), Sevilla (325) y Salamanca (145) en un concurso que se ha movido a través de las redes sociales, a través del hastag #(miciudad)mola1000.

El concurso perseguía descubrir a la ciudad que más “molara” del país en base a las recomendaciones de los usuarios de GPMESS sobre sus lugares más interesantes: sus monumentos, sus paisajes, pero también sus esquinas, sus rincones, sus tiendas o los bares en los que se sirven copas únicas o pasan cosas especiales.

De eso va la aplicación GPMESS: permite identificar todos esos sitios con un mensaje que luego salta cuando otro usuario que tenga la aplicación pase por allí y se encuentre con esa información en su móvil, en forma de ‘yipi’ (el nombre coloquial del mensaje).

El reto que lanzaba el equipo de GPMESS era saber las 1.000 cosas que nadie debería perderse de cada ciudad, para ubicarlas así en un nuevo mapa.

Para participar, había que enviar un ‘yipi’ con uno de esos rincones, y etiquetarlo con el hastag #MiCiudadMola1000 (sustituyendo Miciudad por el nombre, #ValenciaMola1000, #GranadaMola1000, #VigoMola1000…).

CURIOSIDADES

Los resultados del concurso, según cuenta GPMESS en su blog, arrojan varias curiosidades, como el usuario que ha puesto más yipis del concurso, Pablo Zil (578 yipis, desde 21 lugares diferentes), y el que ha enviado más en una única ciudad ha sido IgnacioBustillo, que con 499 yipis, todos sobre Madrid, se ha erigido como el ganador del concurso (por sorteo entre los que más mensajes enviaran).

Por su parte, Reinosa sumó 33 yipis con mensajes sobre experiencias imprescindibles; y se han producido curiosos empates: entre Bilbao y Gandía, o entre Logroño y San Sebastián.

El concurso se llegó a extender a ciudades fuera de España, y así, se han registrado mensajes desde París y Londres (la más participativas), así como Bruselas, Munich, Oporto, Dresde, San Francisco, Budapest, Amberes, Amsterdam, Avignon, Berlín, Bratislava, Carcasona, Chur, Dublín, Freiburg, Innsbruck, Leuven, las cataratas del Niagara, Nueva York, Nuuk, Praga, Stanford, Utrecht o Viena.

El Nexus5 se lo ha llevado IgnacioBustillo, que participó con 517 yipis, la mayoría de ellos en #MadridMola1000. La Nexus7 se la ha llevado Bernyn, que participó con 284 yipis, la mayoría de ellos en #MálagaMola1000.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.