PYMES y autónomos se mueven ante su situación de emergencia

Tiempo de lectura: 2 min

Los empresarios cántabros están dando unos primeros e incipientes pasos para comenzar a plantearse formas de organización con la que hacer frente a los problemas que sufren en estos momentos.

En torno a unas 60 personas del mundo de la empresa en Cantabria han asistido a la reunión convocada en el Salón de Actos de la Consejería de Industria en el Parque Científico y Tecnológico por el empresario del sector de la automoción Lorenzo Vidal de la Peña, al grito de “ya está bien”.

Entre los participantes predominaba fundamentalmente un perfil PYMES y autónomos de distintos sectores, que recordaban en sus intervenciones las difíciles situaciones por las que atraviesan sus empresas, tras años de EREs y pérdidas, entre otros problemas, que han llevado a muchos a calificar su situación como “de emergencia”.

Los mensajes de los intervinientes hacían alusión a la necesidad del trabajo conjunto de todos los empresarios, buscando colaboración para hacer frente a sus problemas desde su propia iniciativa y experiencia.

Ha sido un primer contacto en el que se ha planteado la necesidad de buscar soluciones, independientemente del cauce establecido para hacerlo, sea una organización ya establecida como Ceoe o desde otras fórmulas a las que se lleguen, y a la cita le sucederá un próximo encuentro, aún por convocar.

El encuentro se convocaba bajo la premisa de ser abierto a todo tipo de sectores y actividades, independientemente de la organización sectorial o profesional en la que estuvieran encuadrados.
Un encuentro “sin cuestiones de forma”, “sólo del fondo, de lo que nos importa, de lo que todos necesitamos”, según señalaba la convocatoria.

Esta reunión era en realidad la segunda convocatoria de la cita, ya que la primera intentó celebrarse, sin éxito, en las instalaciones de Ceoe, dado que Lorenzo Vidal de la Peña es presidente de Cantabria Metal, la federación del metal de la patronal cántabra, que, no obstante, cuestionó tanto el uso de las instalaciones como la propia condición de presidente de Vidal de la Peña de esta sectorial, que ocupa desde noviembre del año pasado.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.