‘Harry’ acorralado: un juez holandés retira todos los poderes de Ali Syed

Tiempo de lectura: 3 min
harry

Angel Lavín es presidente del Racing por un poder de Ali Syed desde WGA

El actual Consejo de Administración del Real Racing Club de Santander S.A.D., presidido por Ángel Lavín ‘Harry’, sucesor de Francisco Pernía (en la sombra), y asesorado legalmente por el despacho de abogados de Juan Antonio Berdejo, tiene abierta una nueva crisis de legitimidad al frente del club verdiblanco.

A ocho días de la celebración de la Junta General de Accionistas (el próximo 31 de enero), este jueves ha trascendido que WGA Sports Holding, la empresa que controla el 99% de las acciones del Racing, ha destituido como administrador único al indio Ahsan Ali Syed.

Esto supone que WGA Sports Holding, con domicilio en Amsterdam, ha dado por finalizados todos los poderes de representación que Ahsan Ali Syed tenía en esta mercantil.

Y mediante uno de esos poderes otorgados por el empresario indio es presidente del Racing Ángel Lavín ‘Harry’, desde 2012, como anteriormente lo había sido Francisco Pernía en 2011.

WGA Sports Holding destituyó a Ali Syed como administrador único con fecha del pasado 17 de enero, y ese acuerdo ya se ha registrado en la Cámara de Comercio Holandesa.

Según ha ampliado Radio Mix FM en ‘La Hora de Walter’, la decisión del juez holandés vendría precedida del contacto mantenido en Amsterdam con un abogado de Santander, que le habría puesto en conocimiento de la situación que vive el Racing.

Las reacciones a esta noticia, que circulaba ya en los medios de comunicación cántabros desde hace días y que no se había contado por una especie de pacto de silencio para no levantar sospechas, sobre todo en Berdejo, y limitar así su capacidad de maniobra de cara a la próxima Junta, no se han hecho esperar.

Los medios de comunicación deportivos apuntan ya a la Junta del próximo día 31 de enero, en la que podría aparecer un nuevo apoderado de WGA, que desbanque del Consejo a Lavín y sus consejeros.

En redes sociales, la afición racinguista ve más cerca el fin del «secuestro» del Racing. Nunca gozaron de legitimidad Lavín y el actual Consejo de Administración, toda vez que Ahsan Ali Syed, quien les dio poderes, está en búsqueda por la Interpol. Es un prófugo de la Justicia de varios países. Pero ahora la pérdida de legitimidad tiene un reforzado carácter legal, que puede ser definitivo.

DE LA SERNA APELA A UNA «TRANSICIÓN PACÍFICA»

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha trasladado un comunicado en el que apela a una «transición pacífica» en la Junta Directiva del club por el bien de la ciudad, del racinguismo y del Racing como institución.

En este sentido, se ha felicitado por lo que considera «una buena noticia» para el racinguismo y ha recordado la sentencia del juzgado número 55 de Madrid, que retrotrae la propiedad del club a la situación del 13 de junio de 2011, con lo que devuelve las acciones a Dumviro (Jacobo Montalvo). La sentencia está recurrida por parte de WGA.

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.