El Bathco gana en Madrid al Atlético (29-31) con bonus y sigue líder

Tiempo de lectura: 2 min
cisnerosbathco

Melé en el Atlético Cisneros – Bathco Independiente || Foto: Pablo Moreno.

El Bathco Rugby Club continuará una semana más como líder de la División de Honor de Rugby merced a una trabajadísima victoria en el campo del Atlético de Madrid, en un partido disputadísimo, con alternativas en el marcador, que han resuelto los cántabros a su favor (29-31), sumando además el punto bonus por superar los cuatro ensayos en el encuentro.

Con esta victoria el Bathco mantiene el ritmo del VRAC Entrepinares, que también ha ganado (27-19), precisamente al Cisneros.

El partido de este sábado, correspondiente a la decimotercera jornada de Liga (segundo partido de la segunda vuelta), ha servido al equipo que dirige Tristán Mozimán para quitarse la espina de la única derrota sufrida este año en San Román.

Gracias a la fuerza del ataque de los Bisontes, el Bathco ha conseguido llegar al descanso con el marcador igualado a 17, después de anotar un ensayo a partir de un maul, según ha informado Pablo Moreno desde Madrid para El Faradio.

atleticobathco

Foto: Rugby Atlético.

En la reanudación, el partido ha sido espectacular, con un despliegue físico que, sumado al frío y al estado un poco pesado del terreno de juego del Gabriel Perellada, ha terminado con algún jugador atendido por calambres.

De una melé a cinco metros llegaba la ventaja del Bathco (24-17 con la transformación), pero después de una gran jugada colectiva, el Atlético volvía a poner las tablas en el marcador (24-24).

Una genialidad de Armental por la banda derecha siete minutos después, fabricándose su propio ensayo, ponía por delante al Atletico Rugby (29-24).

Ya en la recta final, el trabajado ataque de los Verdes volvía a castigar a los colchoneros. De este modo, un ensayo de Mañero y una dudosa patada a palos validada por los colegiados exigía una nueva reacción a los locales, abajo por cuatro puntos (min. 64, 29-31).

El Atlético intentó dar la vuelta al partido hasta el final. Exprimió sus opciones y llegó a anotar un ensayo en el minuto 81, con el tiempo ya parado. Pero los árbitros anulaban la jugada que hubiera significado la victoria colchonera, en un partido tan igualado y vibrante que podía haber caído del lado de cualquiera de los dos equipos.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.