El fenómeno fan adolescente de Auryn dará juego en Santander

Tiempo de lectura: 2 min
auryn

Blas Cantó, Álvaro Gango, David Lafuente, Dani Fernández y Carlos Marco, son Auryn.

Basta con echar un vistazo a las cifras y a la página web de la banda juvenil española más global del momento para comprobar que estamos ante un producto de éxito de la industria, que puede dar mucho juego este sábado en Escenario Santander (21.30 horas).

Son más de 5.000.000 visitas en Youtube, récords en las listas de ventas, más de 40 conciertos en los últimos meses y miles de seguidores en redes sociales, así que el público adolescente de la música disco, ligero y un punto acaramelado, está convocado esta noche a otra apuesta segura de Escenario Santander.

Hasta tal punto confía su sello, Warner Music, que uno de los temas más internacionales de Auryn, ‘Love Taxi’, está compuesto por Wayne Hector, autor de temas de repercusión mundial como ‘Glad you Came’, de The Wanted, o ‘Just Fool’, de la mismísima Cristina Aguilera.

Escenario Santander destaca sus influencias, esencialmente británicas, de grupos como Coldplay o Take That, o de los españoles Vetusta Morla o Zahara (que firma dos de sus temas), Auryn se perfila como el soplo de aire fresco que el mercado musical venía demandando.

“Endless Road, 7058” que, debido a su buena acogida se acaba de reeditar; se ha situado rápidamente entre los cuatro álbumes más vendidos en España (Promusicae) y fue nombrado mejor álbum debut de año 2011 (TVE).

La banda acaba de lanzar su sencillo más popular: ‘Don’t give up my name’ – de composición propia, según subrayan–, que ya se sitúa a la cabeza de las listas de éxitos más importantes del país y ha conseguido, además, ser la entradas más fuerte en venta de singles por delante de grandes personalidades del panorama musical nacional e internacional.

Auryn lo había logrado antes con sus tres singles anteriores ‘Breathe in the light’ (2011), ‘Las night on Earth’ (2011) y ‘I don’t think so’ (2012).

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.