La danza mestiza, viajera y pop de Akram Khan recala en el Palacio de Festivales

Tiempo de lectura: 2 min

Khan 2Nacido en Londres, procedente de una familia de Bangladesh y con producciones en colaboración con China, la de Akram Khan es una trayectoria pop, mestiza y viajera que llega este sábado al Palacio de Festivales.

Durante 65 minutos, su compañía de danza recreará la historia de una mujer que baila hasta morir, a través de distintos formatos con los que ha querido transformar el concepto clásico de la música.

Su espectáculo, de 65 minutos de duración, podrá verse este sábado a las 20.30 horas en la Sala Argenta del Palacio de Festivales.

Akram Khan comenzó a bailar a los siete años y estudió con el renombrado bailarín de kathak y maestro Sri Pratap Pawar.

Entre sus obras más conocidas, se encuentra Khan empresa son Bahok (2008), originalmente producida en colaboración con el Ballet Nacional de China; Variations (2006), una producción con London Sinfonietta en la celebración del 70 cumpleaños de Steve Reich (2004), con texto de Hanif Kureishi; y Kaash (2002), una colaboración con el artista Anish Kapoor y el compositor Nitin Sawhney.

Además, de su trabajo en la compañía, Khan también creó duetos, como In-I (2008) con la actriz ganadora de un Oscar Juliette Binoche, Sacred Monsters (2006) con el internacionalmente aclamado bailarín Sylvie Guillem, y el galardonado cero grados (2005) con Sidi Larbi Cherkaoui en colaboración con Antony Gormley y Nitin Sawhney.

Y en 2006, Khan fue invitado por Kylie Minogue para coreografiar una sección de su concierto Showgirl, que abrió sus puertas en Australia en noviembre de ese año.

También ha sido elegido para coreografiar una sección de la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Khan ha sido el destinatario de numerosos premios durante su carrera, incluyendo el Premio Laurence Olivier, el prestigioso ISPA (International Society for the Performing Arts) Premio Artista Distinguido Premio South Bank Sky Arts, Critics Circle UK Premio Nacional de Danza y de la Crítica de edad Award (Australia).

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.