Jaque mate de la plantilla del Racing a Harry: dimisión o no juegan Copa del Rey

Tiempo de lectura: 5 min
Plantilla Racing

Toda la plantilla y el cuerpo técnico del Racing || Foto: @GRuisanchez

Los jugadores del Racing de Santander han pedido la dimisión del Consejo de Administración del equipo, presidido por Ángel Lavín, ‘Harry’.

Así lo han reclamado este lunes en las instalaciones deportivas ‘Nando Yosu’ de La Albericia, en una convocatoria a los medios de comunicación por cauces extraoficiales, con urgencia, ya que la relación con el club está muerta. Inmediatamente se ha suscitado un interés enorme ante la lectura del comunicado público.

Todo ha sido muy rápido. La plantilla en su integridad ha formado en la sala de prensa de las Instalaciones ‘Nando Yosu’, para escenificar la unanimidad de la decisión adoptada.

En la mesa los capitanes del Racing, y en el centro Mario Fernández, el portero, que ha leído un breve comunicado: un folio por una cara, claro, sencillo, contundente, en el que han lanzado su advertencia, su «voluntad irrevocable de no disputar el próximo encuentro», el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa de S.M. el Rey contra la Real Sociedad (jueves 30 a las 21 horas), si Ángel Lavín y todo el Consejo de Administración no accede a dimitir de manera «inmediata».

Jaque mate. De hecho, han asegurado que no jugarán hasta que se produzca la dimisión.

Comunicado Racing

pincha para ampliar el comunicado de la plantilla del Racing.

EL COMUNICADO

En el comunicado leído por Mario, los jugadores inciden en la “difícil situación económica” debido a los impagos — y pese a las promesas de solución, incumplidas–, con las consiguientes salidas de jugadores y la disminución del “potencial” del equipo, que está «mermando» con ello sus posibilidades deportivas.

Asimismo, han denunciado la “falta de respuesta” del Consejo, por lo que han mostrado su “voluntad irrevocable de no disputar el próximo encuentro de cuartos de final de la copa del Rey”.

Una decisión que admiten que se ha tomado en “circunstancias críticas” y que confían que sea “entendida y respaldada” por toda la afición, a la que han trasladado su respeto y agradecimiento por su conducta, y a los que han pedido «apoyo y comprensión en estos difíciles momentos».

Es una petición a la que además de los jugadores se ha sumado el cuerpo técnico, como expresaba César Anievas, entrenador del Racing B, a través de su cuenta de twitter.

EL CONTEXTO

La plantilla ha tenido problemas para cobrar, eso está llevando a que jugadores como el internacional sub-21 Dani Sotres o el delantero marfileño, Mamadou Koné, estén tramitando su desvinculación del club. Tampoco cobran, no nos olvidemos de ellos, el resto de empleados del Racing (oficinas, taquillas, etc). Todo en un contexto de fuerte rechazo social a los responsables de un club, con múltiples frentes judiciales abiertos y en una situación de provisionalidad tras conocerse que el propietario, Ali Syed, ya no representa a la empresa WGA, y sus poderes han quedado revocados. Harry ni nadie de su Consejo, el Consejo de Pernía en la sombra, más que nunca, no representan al Racing.

Y todo en las vísperas de la Junta de Accionistas del Racing convocada para este viernes 31 de enero.

HARRY MISSING

Minutos después de la convocatoria urgente de la plantilla del Racing, estaba prevista la presentación del sello de Correos dedicado al centenario del Racing, en la Sala de Prensa de los Campos de Sport de El Sardinero. Bien, pues se ha presentado en ausencia del presidente del club, sin representación institucional.

Presentación sello Racing

La presentación del sello de Correos del Racing, sin representación institucional.

Las primeras noticias de la desaparición de Harry circulaban entre la prensa en las Instalaciones deportivas Nando Yosu, poco después del comunicado de los jugadores y el cuerpo técnico. Con los hombres de Paco (Fernández) listos para entrenar, el foco de atención se desplazaba a los Campos de Sport. Efectivamente, el único responsable del Racing presente era el jefe de prensa del club, que trasladaba a todo el que mostrara interés la versión oficial del club: «el presidente ha llamado esta mañana, tenía un viaje y no ha podido acudir«. ¿Pero no hay nadie representando al club en la presentación?, cuestionaba la prensa. «No».

La apropiación de la presentación del sello de Correos ya había irritado sobremanera a la afición, que cuestiona más que nunca la legitimación del Consejo de Administración. Harry finalmente ha decidido no acudir a la rueda de prensa pese a que su nombre figuraba en la convocatoria con antelación.

Fuera del campo municipal, en los corrillos de la prensa se ponía muy en duda el misterioso viaje de Harry, que ayer estuvo en Zamora viendo al equipo: el todoterreno del agente de seguridad que cubre la espalda del presidente del Racing ( 24 horas al día, los siete días de la semana) sí estaba en el aparcamiento de los Campos de Sport. Pero sin noticias de Harry por el momento. Harry missing, después del jaque mate de la plantilla del Racing. Los cuartos de final de la Copa del Rey de fútbol es un evento deportivo de trascendencia mundial. La prensa deportiva y generalista española ya abre sus portadas con el comunicado de los jugadores y técnicos del equipo cántabro. Las próximas horas serán decisivas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.