La Junta del Racing se celebrará sin decisión sobre la continuidad del Consejo de ‘Harry’

Tiempo de lectura: 2 min

La Junta de Accionistas del Racing de Santander convocada para este viernes se celebrará sin que haya decisión judicial sobre la continuidad del Consejo de Administración del equipo de fútbol, presidido por Ángel Lavín ‘Harry’.

El juez Goñi, titular del juzgado de Primera Instancia número 5 de Santander, escuchará a las partes antes de tomar una decisión sobre la petición que le ha trasladado ayer la empresa Inmoarrabi, principal acreedora del club.

Según confirman fuentes judiciales a El Faradio, la empresa tenía que pronunciarse ayer sobre la recusación que se había hecho desde el club a la figura del administrador judicial del club, Carlos de la Dehesa, en un trámite que aprovechó para pedir que se ampliaran sus poderes (limitados inicialmente a la supervisión de los ingresos por taquilla) y que, a la vez, se destituyera al actual Consejo.

Esa petición se producía en el contexto de la última jugada del Consejo, que vendía bufandas acompañadas del ‘regalo’ de entradas, en una maniobra para esquivar este control, lo que ha llevado a esta petición de más poder para el administrador judicial.

La petición está hecha, y, según ha podido saber El Faradio, el juez Goñi ha emitido una providencia en la que pedirá escuchar a las partes, es decir, al administrador y al propio Racing, lo que tengan que aportar al respecto.

Se produce aquí un problema de plazos: la notificación tarda un día en llegar a las partes. O sea, que en principio llegaría para este viernes.

Y a su vez, el texto de Goñi les da un día para que se pronuncien, lo cual, notificaciones incluidas, impediría que la decisión que se adopte, en un sentido o en otro, se produjera antes del lunes, como muy pronto.

De modo que tanto el partido de esta tarde como la Junta de Accionistas de mañana se celebrarán sin que haya decisión judicial sobre la continuidad del Consejo de Administración que preside ‘Harry’, que llega a la cita más cuestionado que nunca, sobre todo después del plante de los jugadores que reclaman su dimisión y de que el propietario del club, Ali Syed, haya sido desposeído de su control sobre la empresa WGA por decisión de un juez holandés.

Mostrar comentarios [2]

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.