Chema Arguedas entrenará a los ‘titanes’ contra el cáncer

Tiempo de lectura: 2 min

Dos luchadores por la vida (dos miembros de la asociación que trata de sensibilizar y luchar contra el cáncer), tienen marcada en el calendario una prueba épica, la Titan Desert Race 2014, una competición de mountain bike marcada por las condiciones extremas del desierto de Marruecos.

Chema Arguedas

Chema Arguedas, experto en nutrición y MTB

Para esto reto, una apuesta por sensibilizar que cuenta con la colaboración de la empresa de diseño de baños BathCo, tendrán la ayuda de Chema Arguedas.

Experto entrenador, es el autor de los exitosos libros ‘Planifica tus Pedaladas – Guía de Entrenamiento para Ciclistas-‘, que supera los 16.000 ejemplares vendidos desde su lanzamiento en 2008; ‘Alimenta tus Pedaladas – Guía de Nutrición para Ciclistas-‘, con más de 11.000 unidades vendidas desde 2010 y ‘Planifica tus pedaladas’.

Actualmente, Arguedas es el responsable de la preparación física y asesor nutricional en el Centro de Alto Rendimiento Millenium de Zaragoza y ejerce como preparador de ciclistas de distintas modalidades y categorías.

Además, es colaborador de Unipublic (empresa ligada a la organización de la Vuelta ciclista a España), para la que imparte charlas de entrenamiento y nutrición aplicada al deporte, y escribe como experto de entrenamiento en revistas como ‘Ciclismo a Fondo’ y ‘Sportlife’.

Vamos, que parece que sabe de lo que se habla y que parece el perfil adecuado para entrenar a Felipe Fernández Pérez y Álvaro Postigo, marido y cuñado respectivamente de Almudena Ruiz Pellón, activista contra el cáncer, natural de Los Corrales de Buelna, fallecida.

De momento, tienen hasta el 26 de abril para, con su ayuda, ponerse a punto.

EL DESIERTO DE LOS TITANES

La Titan Desert Race se celebra a principios del mes de mayo y es una de las pruebas de mountain bike más duras a nivel internacional, hasta el punto de que se la conoce como el “Dakar de la bicicleta”. Son seis etapas en bicicleta de montaña por el desierto de Marruecos, con un recorrido de más de 680 kilómetros.

Se elige una prueba tan dura para mostrar la voluntad de esfuerzo y superación con que afrontan los enfermos su otra lucha, contra el cáncer.

Y para demostrar los lazos que se generan entre los enfermos y las personas que están a su alrededor, en paralelismo con la ayuda que se prestan los deportistas en situaciones extremas.

‘Luchamos por la vida’, la asociación de lucha contra el cáncer impulsada desde Los Corrales de Buelna, y la empresa Bathco colaboran en este proyecto mediante el cual los dos cántabros ligados a este colectivo competirán en la prueba, apoyados por figuras importantes del mundo del deporte.

El reto podrá seguirse a través de redes sociales (Facebook, Twitter) y del blog ‘Somos luchadores, somos titanes’, además de en el canal de Vimeo.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.