EL RACING SE MIRA EN EL ESPEJO DEL SWANSEA GALÉS

Tiempo de lectura: 3 min

|| Laro García ||

El ejemplo (o no) que ha dado el Racing de Santander en las últimas semanas, con sus socios recuperando el control accionarial y acabando con una época en la que los aficionados se habían enfrentado de manera frontal a sus dirigentes, con plante de los jugadores incluido, trasciende más allá de las fronteras de Cantabria. Los medios internacionales han puesto su foco sobre El Sardinero y han empezado a surgir los paralelismos.

Emilio Sánchez Mediavilla

El santanderino Emilio Sánchez Mediavilla

En este contexto, Emilio Sánchez Mediavilla recordaba esta mañana en Buenos Días Cantabria las similitudes con el caso del equipo galés del Swansea, protagonista de ‘Los Cisnes, un libro escrito por Pablo Gómez y publicado recientemente por Libros del KO.

Y es que durante la temporada 2002-03, el Swansea era el colista del fútbol inglés. Es decir, ocupaba el último puesto de las cuatro categorías profesionales. La situación financiera también era desesperada y el club se encontraba contra las cuerdas. Tras una épica salvación en la última jornada, el equipo empezó a crecer de la mano de una creciente influencia de sus jugadores españoles.

La afición del club galés también tiene mucho protagonismo en esta historia. Dieron un grandísimo ejemplo de obstinación al arrebatar el equipo de las manos de un magnate que solo buscaba el máximo beneficio posible. Es aquí cuando los paralelismos son más que evidentes.

«Las imágenes del estadio del Racing este fin de semana me han impresionado bastante. Lo he vivido con un punto de envidia por no poder estar allí», confesaba Mediavilla, que ha vivido los cambios y ha disfrutado de la nueva etapa del Racing desde la distancia.

Libros del KO ha abierto un nuevo camino dentro del periodismo deportivo con su apuesta por ‘Hooligans Ilustrados’, una serie de libros de autores como Enric González, Ramón Lobo, Manuel Jabois, Ander Izaguirre, Julio Ruiz, Marcos Abal o Antonio Luque, en el que estos escritores muestran sin complejos su amor por el equipo de fútbol de su vida desde una perspectiva literaria.

DE MADRID A MOSCÚ

Emilio Sánchez Mediavilla ha participado en el programa matinal de Cadena Mix con motivo de la presentación de una de sus últimas obras en el Instituto Cervantes de la capital rusa. El periodista Daniel Utrilla estará en el ciclo ‘España y Rusia a través de los siglos’ y hablará de su libro A Moscú sin Kaláshnikov (Crónica sentimental de la Rusia de Putin envuelta en papel de periódico) en la tierra de los zares.

Libros del KO suma con ‘A Moscú sin Kaláshnikov cerca de una treintena de libros publicados desde su nacimiento y sigue firme en su empeño de recuperar el libro como formato periodístico. La editorial apuesta por las grandes historias contadas a otro ritmo, sin prisas, sin limitación de espacio, sin necesidad de consultar obsesivamente el reloj de la actualidad.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.