El medio rural: alternativa de éxito

Tiempo de lectura: 2 min

La empresa cántabra Brezomiel-Miel de la Montaña ha saldado el peor año de su producción desde que pusieron en marcha su negocio con un éxito internacional que ha servido como impulso y reconocimiento al trabajo que vienen desarrollando durante años en el pueblo de Mirones, en el corazón del Valle de Miera.

Brezomiel

El galardón que ha obtenido esta empresa familiar en el Certamen BIOLMIEL que se celebra en Italia, y que recompensa la calidad de la miel ecológica, así como el mantenimiento de la biodiversidad y la gestión productiva inspirada en criterios de responsabilidad social, se une al premio concedido en Gran Bretaña entre productos con sellos de calidad de todo el mundo, siendo la única miel española que consiguió esta distinción.

Según ha reconocido Segundo Gómez en Buenos Días Cantabria, estos reconocimientos internacionales significan un empujón a su trayectoria en un año especialmente complicado para su cosecha. «El año ha sido francamente malo para la producción de miel de brezo. Ha sido una de nuestras peores cosechas desde que nos dedicamos a la apicultura debido a las condiciones meteorológicas», ha explicado.

Un invierno excesivamente frío y una primavera «poco razonable», con más lluvia que de costumbre, ha impedido aumentar los 3.000 kilos de producción de miel en los que se manejan otras temporadas, pese a que habían dispuesto un aumento de colmenas para este año, hasta acercarse a las 400 que tienen habilitadas en estos momentos.

Su miel de brezo comenzó a venderse en el propio pueblo y, poco a poco, comenzaron una expansión que les permite enviar su producto hasta países como Inglaterra o China y, en menor medida, Francia, Italia o Alemania. «Nosotros siempre hemos pensado que nuestra miel es bueno, pero no teníamos un respaldo. Ahora, con los premios, podemos compararnos con otros productos similares de todo el mundo».

Recientemente, Brezomiel estuvo presente en dos de los acontecimientos más importantes del sector del turismo y la gastronomía celebrados en España, FITUR y Madrid Fusión, como fórmula para incidir en su internacionalización.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.