AlldayInternet se lanza a la caza del inversor

Tiempo de lectura: 2 min

Lo primero es tener una buena idea. Al menos, eso es lo que dicen en todos los manuales del emprendedor. Diferenciarse, encontrar un nicho de mercado, ofrecer un servicio que no existe, dar respuesta a una necesidad… Hay tantos consejos como posibilidades de triunfar con un negocio. La evidencia, sin embargo, se demuestra menos ‘romántica’ que todo eso. Sin dinero, las oportunidades de éxito se reducen.

AlldayInternet

Los testimonios que cuentan el salto desde los garajes de la América profunda hasta las modernas instalaciones de Silicon Valley sirven para hacer películas de Hollywood muy taquilleras y para que algún adolescente con acné entre directo a las listas de los más ricos de la revista Forbes, evidentemente, pero están muy lejos del día a día de aquellos que pelean por sacar adelante su proyecto.

La pasta es la pasta y, en muchos casos, el impulso necesario para alcanzar la velocidad de crucero que requiere una empresa está vinculado directamente con la financiación. Y en eso está trabajando precisamente el equipo de AlldayInternet, una empresa cántabra de base tecnológica que ha ideado una solución para los servicios de roaming –comunicaciones en itinerancia– para turistas extranjeros en España.

A punto de cumplir su primer año, esta startup radicada en el barrio santanderino de La Albericia afronta nuevos retos. Para ello, acaban de abrir una ronda de financiación con la que esperan captar hasta 420.000 euros a través de aportaciones mínimas de 30.000 euros.

Lo que comercializan desde AlldayInternet es un servicio de alquiler de wifi portátil para viajeros, con el que se pretende satisfacer su demanda de permanecer conectados los 24 horas sin tener que pagar los gastos derivados ni andar dependiendo de los puntos públicos de acceso a la red.

Según explican desde la compañía, después de lanzar su servicio de alquiler de internet para viajeros, llevarlo a los principales destinos turísticos del país y firmar acuerdos con cadenas hoteleras, entidades turísticas y empresas del sector, están preparados para seguir creciendo.

En estos momentos, con el plan de inversión que han presentado pretenden continuar el establecimiento de su producto en España y comenzar la internacionalización del servicio.

Entre otras cosas, las líneas fundamentales de su expansión pasan por llegar a toda Europa, de modo que cualquier turista pueda conectarse a internet sin gastos de roaming fuera de su país de origen. Su objetivo es establecerse y dar cobertura en todo el territorio comunitario.

Además, para mejorar la distribución y comercialización de su producto, han decidido crear una nueva base en Canarias, lugar clave en el turismo nacional y uno de los destinos preferidos por los extranjeros que visitan España. El éxito de estas apuestas estratégicas están ligadas a la financiación disponible, razón por la que se han lanzado a la ‘caza’ del inversor.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.