Educación y tecnología en el MOOC Café Cantabria

Tiempo de lectura: 1 min

Alrededor de un café ecológico y de comercio justo, un grupo de personas preocupadas por aspectos tan importantes como la educación y el uso de las nuevas tecnologías en el aula pondrán en común este 20 de febrero un conjunto de buenas prácticas en competencia digital. Será en el restaurante Días de Sur (en la calle Hernán Cortés 47 de Santander) a partir de las 18.00 horas.

mooc café

Esta iniciativa, denominada MOOC Café Cantabria, está organizada en la comunidad autónoma por José Antonio Sánchez, aunque se trata de una convocatoria a nivel global, con citas similares en todo el mundo.

Desde Australia hasta Estados Unidos, expertos en la materia y todos aquellos interesados en las temáticas que se van a abordar reflexionarán sobre una evidencia: todos somos educadores en nuestro ámbito de actuación, de una manera u otra.

«No se puede delegar exclusivamente en los que trabajamos de una manera profesional en esto, aunque tengamos una formación que nos permita orientar y aconsejar. Nadie puede abandonar la tarea educadora», ha afirmado José Antonio Sánchez en una entrevista en Buenos Días Cantabria.

Según ha explicado, lo que se va a hacer en esta convocatoria del MOOC Café Cantabria es aportar experiencias concretas en el uso de internet para buscar información, filtrar, organizar y trabajar en equipo desde distintos puntos de vista.

«Hay  mucha confusión cuando se dice que en los colegios se trabaja con ordenadores, por ejemplo. Lo que se está haciendo es lo mismo que en el siglo XIX, pero con otro formato. Seguimos pensando que los libros de texto tienen la verdad absoluta, en vez de cambiar las metodologías en la educación», ha concluido.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.